UNEATLANTICO se une al Día de las Universidades Saludables con actividades por el campus durante toda la semana

01 Oct 2018
UNEATLANTICO se une al Día de las Universidades Saludables con actividades por el campus durante toda la semana

Las universidades españolas celebran el jueves 4 de octubre el Día de las Universidades Saludables, una jornada que busca visibilizar el trabajo que realizan las instituciones educativas como agentes promotores de salud, bienestar y calidad de vida.

Esta campaña, que se enmarca dentro de las actividades que promueve la Red Española de Universidades Saludables (REUS), incluye varias iniciativas diferentes que se desarrollarán de forma conjunta en todos los campus del país.

Para apoyar esta jornada y celebrar los beneficios de crear entornos que promuevan la salud, la Universidad Europea del Atlántico invita a toda la comunidad a sumarse a este gran proyecto. #DíaUniSaludables

El Servicio de Actividad Física y Deportes (SAFYD) de UNEATLANTICO ha organizado un calendario de actividades que se extenderá durante toda la semana.

Reto de Donación de Sangre “Reto 5000”

Para empezar, hoy, entre las 9.30 y las 14.00 horas la unidad móvil de los Donantes de Sangre estará aparcada en la empresa Semicrol del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan). Con independencia de que UNEATLANTICO, a través de su Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS), organice cada curso académico dos jornadas de extracción en el campus, es una buena oportunidad para que profesores, alumnos y personal de la casa contribuyan a incrementar el número de donantes jóvenes.

Aunque en esta ocasión la unidad móvil no estará directamente en el campus, por proximidad y dado que este año REUS marca el reto de donación de sangre “Reto 5000”, desde el SAFYD han considerado interesante hacer un llamamiento a la participación.

Además, con el propósito de promocionar la actividad física y los hábitos de vida saludables, el Servicio de Actividad Física y Deportes ha organizado tres talleres diferentes que se repartirán entre el miércoles y el jueves.  El primer día, entre las 16.30 y las 18.00 horas, se impartirá en la residencia del campus un taller de formación de Pilates para los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD).

El jueves 4, entre las 12.00 y las 13.00 horas, está prevista una clase de zumba (por confirmar la ubicación en función del tiempo) y entre 16.30 y las 18.00 horas se celebrará una sesión abierta de baile en las pistas deportivas. Todas las inscripciones se coordinan en el Servicio de Actividad Física y Deportes de la planta 0.

#IIRetoFrutaREUS

Con el objetivo de sensibilizar a la población universitaria de la importancia del consumo de fruta como elemento promotor de la salud, REUS lanza el concurso #IIRetoFrutaREUS. Cualquier titular de una cuenta de twitter puede participar. Para ello deberá  fotografiarse consumiendo una pieza de fruta y subirla a la red. En el texto del tweet, junto a la fotografía, aparecerá el hashtag #IIRetoFrutaREUS y se mencionará la cuenta de twitter de la Universidad <@uneatlantico> así como de la Red Española de Universidades Saludables (REUS) <@unisaludables>.

Estas son las actividades programadas con horario y fecha marcada, pero el SAFYD está trabajando en diferentes retos saludables y deportivos, en los que colaborarán los alumnos de los grados en Nutrición Humana y Dietética y Psicología, con los que irán sorprendiendo a lo largo de la semana. Experiencias con el etiquetado de alimentos, taller de mindfulness, o actividades de comba o salto vertical pueden aparecer al doblar cualquier esquina del campus.

¡Permanece atento y súmate!