El rector Rubén Calderón representó a UNEATLANTICO en el Día de las Instituciones de Cantabria, cuyo acto central se celebró en Reocín

29 Jul 2022
El rector Rubén Calderón representó a UNEATLANTICO en el Día de las Instituciones de Cantabria, cuyo acto central se celebró en Reocín
El acto central del Día de las Instituciones de Cantabria se celebró en el parque de La Robleda de Reocín

El rector Rubén Calderón, ha representado a la Universidad Europea del Atlántico en la celebración del Día de las Instituciones de Cantabria cuyo acto central se ha desarrollado, como ya es tradicional, en la localidad de Reocín. Calderón, que acudió acompañado con la directora de Relaciones Institucionales, Elena Palacio, compartió espacio con representantes de la sociedad cántabra, desde las autoridades políticas a las académicas.

En este sentido, estuvieron presentes tanto el presidente como el vicepresidente y todos los consejeros del Gobierno de Cantabria, así como los portavoces de los grupos parlamentarios y un amplio número de alcaldes de toda la región.

Los representantes de los diferentes sectores de Cantabria se reunieron en el parque de La Robleda bajo la presidencia de Miguel Ángel Revilla, quien defendió la identidad cántabra y puso en valor la autonomía de la Comunidad con motivo del 40 aniversario del Estatuto. El acto se inició con el izado de la bandera de Cantabria por parte del presidente, al son de la canción Viva la Montaña, interpretada por el Grupo de Gaitas La Montaña; previamente, tal y como es ya tradicional, el Parlamento de Cantabria había hecho entrega de la bandera que presidió el acto al Ayuntamiento de Reocín.

A continuación tuvieron lugar las intervenciones de Pablo Diestro, Marín Sánchez y Juan Francisco de Quijano, en representación de la Asociación El Pleito de los Nueve Valles, dándose lectura a un manifiesto en recuerdo al fallecido poeta y artista cántabro Julio Sanz.

Igualmente, el presidente y el merino mayor depositaron una corona de tejo y roble, símbolo de la unión entre la Cantabria antigua y la moderna, ante el monolito levantado junto a la Casa de Juntas «en recuerdo a los que persiguieron la unidad de los valles y jurisdicciones cántabras», mientras un gaitero interpretó La fuente que cría berros, pieza musical típica de la cultura tradicional cántabra. El acto concluyó con la interpretación del Himno de Cantabria a cargo de la Coral de Puente San Miguel.