Acción poética en el Día Internacional de la Biblioteca

24 Oct 2016
Acción poética en el Día Internacional de la Biblioteca

La Universidad Europea del Atlántico se suma hoy al Día Internacional de la Biblioteca y lo hace, precisamente, de la mano de la responsable de este servicio en el campus. Ana Rodríguez quiere proyectar luz en un espacio que, según sus palabras, es más que eso. “La biblioteca es un lugar al que muchos alumnos se acercan para estudiar, pero también es un punto de acceso a la información y, desde luego, un espacio de extensión cultural”.

dia-internacional-de-la-biblioteca-5
Día Internacional de la Biblioteca | Universidad Europea del Atlántico

Hoy se celebra su día internacional en recuerdo del incendio de la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de los Balcanes en 1992. Una jornada en la que se suceden los actos y celebraciones en bibliotecas públicas y privadas, grandes y pequeñas, pertenecientes a pueblos remotos y grandes ciudades. “Lo importante es subrayar su papel y atraer la atención sobre un recurso cultural al que a menudo no prestamos toda la atención que se merece”, comenta Rodríguez.

Así, la Universidad Europea del Atlántico ha puesto en marcha diferentes iniciativas. La primera es un video con recomendaciones de libros y/o escritores que, por distintos motivos, han despertado la pasión entre los lectores de UNEATLANTICO. Decía Joseph Addison que la lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo… ¡toma ideas en el siguiente vídeo!

Acción poética

Además, a lo largo del día de hoy, la comunidad universitaria irá descubriendo citas famosas de la literatura en diferentes partes del campus. Los espejos de los servicios de alumnos y profesores, el cristal del ascensor o las paredes de la biblioteca servirán de soporte para estos textos. Inspirada en el famoso fenómeno mural-literario que comenzó en Monterrey en la década de los 90, esta actividad recuerda a los murales e intervenciones poéticas que pueden observarse a lo largo del mundo.

Citas en cafetería

Por último, durante todo el día de hoy, tomarse algo en la cafetería del campus tiene premio. En la biblioteca del campus han preparado una selección de citas famosas que los responsables de cafetería compartirán con los alumnos y personal de la casa para celebrar este Día Internacional de la Biblioteca.

diainternacionalbiblioteca
Iniciativa en recuerdo al movimiento Acción Poética | Día Internacional de la Biblioteca