UNEATLANTICO celebra hoy el Día Mundial de la Radio con un programa especial desde su estudio

13 Feb 2018
UNEATLANTICO celebra hoy el Día Mundial de la Radio con un programa especial desde su estudio

La radio universitaria de la Universidad Europea del Atlántico celebra hoy el Día Mundial de la Radio con la emisión de un programa especial que girará sobre la relación que existe entre este medio de comunicación y el deporte.

De esta forma, los alumnos se unen al tema elegido este año por la UNESCO y Naciones Unidas -promotores de esta jornada internacional- con el que se quiere además despertar la reflexión sobre la desigualdad entre hombres y mujeres en la cobertura de los deportes.

La conmemoración del Día Mundial de la Radio fue aprobada por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y coincidiendo el 13 de febrero con la primera emisión de la radio de la ONU.

Los alumnos Roberto Castañeda y Javier Salido conducirán este especial que contará con la intervención en directo de varios profesionales de la radio en Cantabria. A partir de las 16.00 horas se darán cita en el estudio de UNEATLANTICO Radio Nano Teja y Jesús García-Bermejo de Arco FM, Carlos Revuelta de Radio Estudio y Paco Pis.

También el periodista Guillém Ruisánchez del Faradio y Russell Simoni de Radio Costa Esmeralda intervendrán por teléfono. Durante el programa se les propondrá a todos ellos que expliquen su experiencia al frente de radios locales y su punto de vista sobre la relación que existe entre este medio de comunicación y el deporte.

Además, UNEATLANTICO Radio, como miembro de la Asociación de Radios Universitarias de España, participa también hoy en un programa elaborado conjuntamente por las 26 radios universitarias que forman parte de la ARU.

Esta entidad fue fundada en noviembre de 2011 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, y desde sus inicios ha promovido la radiodifusión universitaria como herramienta formativa, y de conexión de la institución con la ciudadanía.