UNEATLANTICO celebra el Día Mundial de los Docentes

05 Oct 2017
UNEATLANTICO celebra el Día Mundial de los Docentes

La Universidad Europea del Atlántico se suma hoy a la celebración del Día Mundial de los Docentes que este año tiene por lema ‘Enseñar con autonomía empodera a los docentes’. Una jornada que desde 1994 conmemora la Recomendación Conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la Condición del Personal Docente, aprobada en 1966.

En este caso, un grupo de profesores de UNEATLANTICO, con perfiles muy diferentes y especialistas en distintas áreas de conocimiento, se ha puesto delante de la cámara para compartir experiencias simpáticas de su trayectoria profesional como docentes.

Algunos han tratado de ponerse en la piel de lo que les hubiera gustado hacer en caso de no haberse dedicado a la docencia, otros comparten anécdotas divertidas, o un recuerdo entrañable. Un vídeo en clave de humor que trata de despertar el lado más humano de algunos de los nuevos profesores que se han incorporado este curso al claustro docente, pero también de ciertas caras ya conocidas en la institución.

Todos tienen el nexo común de ser profesores en la Universidad Europea del Atlántico, pero algunos, además, compaginan la docencia con su labor profesional fuera del aula. Es el caso de Miguel del Río, jefe de Relaciones Institucionales del Parlamento de Cantabria; Sergio García, arquitecto de Soluciones en Spencer Stuart; Manuel Crespo, experto en Prevención de Lesiones Deportivas y jugador profesional de voleibol, o Nacho Solana, realizador audiovisual.

El día está dedicado a honrar a los maestros y profesores, unos profesionales que deberían contar con una buena formación académica y de valores, además de estar motivados y amparados por las organizaciones para así promover un estado de paz estable.

‘Enseñar en libertad, empoderar a los docentes’ es el lema del Día Mundial de los Docentes 2017, ya que el empoderamiento de los maestros y profesores constituye «la prioridad principal entre todas las estrategias de desarrollo y educación».

Feliz Día Mundial de los Docentes a todos los compañeros de UNEATLANTICO.

1Bienvenida17-18_web

ED/ESC/TED/2017/02