UNEATLANTICO se suma a la campaña de difusión del Día Mundial del Dietista Nutricionista

24 Nov 2015
UNEATLANTICO se suma a la campaña de difusión del Día Mundial del Dietista Nutricionista

La Universidad Europea del Atlántico se ha sumado a la campaña de difusión impulsada por el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España y la Federación Española de Dietistas-Nutricionistas con motivo de la celebración del Día Mundial del Dietista-Nutricionista.

La celebración persigue dos objetivos fundamentales; por un lado reivindicar la figura del dietista-nutricionista, dando a conocer las claves de la profesión, discutiendo los problemas que surgen a raíz del intrusismo y reivindicando la presencia de expertos en estos temas dentro de la sanidad pública. Pero por otro lado, se intenta también dar a conocer todo lo relacionado con los hábitos saludables y la alimentación para formar a la sociedad, habiéndose elegido este año la diabetes.

Entre las propuestas de divulgación, a las que UNEATLANTICO se ha sumado están la realización de fotografías para compartir en las redes sociales reivindicando la profesión, o la difusión de una serie de mensajes sobre la diabetes en twitter.

La Universidad Europea del Atlántico imparte el grado en Nutrición Humana y Dietética, dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud, cuya decana es Sandra Sumalla. Para su formación, los estudiantes disponen de unas modernas instalaciones que les permiten desarrollar ampliamente las competencias prácticas del Grado, incluyendo laboratorios técnicos (Bioquímica y Fisiología, Bromatología y Tecnología de los Alimentos, y Tecnología Culinaria y Gastronomía) así como un Centro de Atención Nutricional.

Además, recientemente El Parlamento de Cantabria aprobó, por unanimidad de los cinco grupos parlamentarios con representación en la cámara regional (PP,PRC,PSOE, Podemos, y Ciudadanos), la ley de creación del Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas. Este proyecto de ley, que ha salido adelante en el Pleno sin enmiendas, supondrá que Cantabria regule la creación del Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas, algo que ya existe en la práctica totalidad de las comunidades autónomas. Durante su intervención en el Parlamento, todos los diputados reivindicaron el papel de los dietistas nutricionistas y defendieron la creación del Colegio como algo imprescindible.

Cake with pink chocolate curls and sparkler