El director de la sección de diseño de El Diario Montañés, Marc González, ha impartido una clase magistral a los alumnos de segundo curso del grado en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico.
La visita de González responde a una invitación del profesor de la asignatura Teoría y Práctica de los Géneros Periodísticos, Manuel Ángel Castañeda, con el objetivo de que los estudiantes del grado conozcan las últimas tendencias en el diseño de periódicos, en especial en lo tocante a maquetación.
Marc González tiene una amplia experiencia en la materia, después de haber desempeñado funciones relacionadas con el diseño editorial en La Vanguardia, Fotogramas, Dossier Economic y El Mundo Deportivo.
Este mismo año, Marc González ha tenido un importante protagonismo en tres de las cinco medallas obtenidas porEl Diario Montañés en los prestigiosos Premios ÑH12, «Lo mejor del diseño periodístico España y Portugal 2015». Entre los trabajos premiados destacan el reportaje sobre la localidad de Tresviso, “Crónica de un aislamiento” y el diseño en los suplementos culturales Sotileza titulados “Elogio del silencio”, “No” y “Artwork: ‘Man of Naples’. 1982”.
Los estudiantes de segundo curso del grado en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico siguieron con gran interés las indicaciones de González en torno al diseño editorial y la maquetación.
La Universidad Europea del Atlántico imparte el grado en Periodismo bajo el prisma de un nuevo panorama social y económico liderado por los medios de comunicación, que requiere profesionales polivalentes y con capacidad de análisis crítico, que aporten nuevos conocimientos y experiencias innovadoras. En el campo del Periodismo, el fuerte impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación exige profesionales que puedan adaptarse a un contexto caracterizado por la aparición de nuevos soportes digitales, redes sociales, sitios web, entre otros. UNEATLANTICO insiste en su plan de estudios en competencias como redacción de información periodística, análisis de los procesos de comunicación, ciberperiodismo, fotoperiodismo, periodismo de Investigación, diseño y creación de productos multimedia, etc.