El Diario Montañés dedica un reportaje de dos páginas a los deportistas de élite que estudian en UNEATLANTICO

14 Mar 2016
El Diario Montañés dedica un reportaje de dos páginas a los deportistas de élite que estudian en UNEATLANTICO

El periódico de más tirada de Cantabria, El Diario Montañés, ha dedicado un amplio reportaje de dos páginas, en su edición del domingo, a los deportistas de élite que cursan el grado en Ciencias del Deporte y la Actividad Física en la Universidad Europea del Atlántico.

El texto, firmado por el periodista Aser Falagán estaba incluido en la sección de Deportes y ocupaba las páginas 72 y 73 del periódico, con una fotografía a siete columnas de los seis deportistas destacados. Igualmente figuraba una segunda fotografía de los estudiantes atendiendo una clase de Marta Vega, profesora de la asignatura Sociología del Deporte.

Los estudiantes mencionados en el reportaje son los jugadores del Real Racing Club de Santander, Dani Sotres, Álvaro Peña y Borja Granero; la boxeadora Mari Luz Peral; el jugador de balonmano del Go Fit Saúl del Campo y el campeón de España de salvamento y socorrismo Jorge Sarabia. También se destacaba la presencia en las aulas de Jairo Arozamena, excampeón juvenil de Cantabria de bolo palma que regresa este año a la máxima categoría en la que ya fue el debutante más joven.

Falagán recoge unas declaraciones de Saúl del Campo en las que destaca la colaboración que presta la Universidad Europea del Atlántico para posibilitar que estos deportistas compaginen los estudios y la práctica de sus respectivas disciplinas. “Tenemos mucha ayuda de la universidad, que nos hace la adaptación curricular y nunca nos pone trabas”.

El Diario Montañés dedicó un amplio reportaje a los deportistas de UNEATLANTICO FOTO: Ignacio Velasco
El Diario Montañés dedicó un amplio reportaje a los deportistas de UNEATLANTICO FOTO: Ignacio Velasco

El reportaje de El Diario Montañés incluye, así mismo, un despiece en el que recoge unas declaraciones del rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, quien subraya la colaboración de la institución con estos deportistas. “Entre otras facilidades, les proporcionamos un tutor académico que les permite compatibilizar su vida académica con la deportiva”.

El rector indica también que “es un orgullo contar con alumnos de alto rendimiento porque, además, el deporte está entre las líneas estratégicas de esta universidad”.