Silvia Aparicio imparte esta semana varias conferencias en Perú sobre digitalización y desarrollo económico

16 Abr 2018
Silvia Aparicio imparte esta semana varias conferencias en Perú sobre digitalización y desarrollo económico

La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico, Silvia Aparicio, impartirá a lo largo de esta semana varias conferencias en Perú sobre ideas de negocio, digitalización y desarrollo económico.

En la primera de las charlas, la también doctora y profesora en UNEATLANTICO explicará a un grupo de alumnos de Bachillerato cómo una idea puede convertirse en un negocio, utilizando para ello el ejemplo de casos de éxito como el llamado Big Four de empresas multinacionales (Google, Amazon, Facebook, Apple).

Además, ahondará en las nuevas herramientas de digitalización que están cambiando la forma de entender el mundo como son, por ejemplo, las criptomonedas. Este medio representa un cambio de paradigma en el sistema financiero como antes ya provocó Spotify o Airbnb a la industria discográfica y hotelera, respectivamente.

Aparicio repetirá también esta charla, pero desde un enfoque más teórico y específico, a varios grupos de docentes mega darknet. Bajo el título, ¿Cómo crear una idea de negocio? Casos de éxito, la doctora profundizará en la presentación de técnicas creativas para despertar ideas de negocio con métodos divertidos.

Digitalización de las empresas y desarrollo económico es la última conferencia que ofrecerá, en esta ocasión, a directores y asesores de varios colegios peruanos. Sus intervenciones trazarán un recorrido de lo general a lo particular y explicará cómo la digitalización afecta primero al desarrollo económico de los países y regiones, y luego a las empresas, instituciones e individuos.

Silvia Aparicio es Licenciada en Administración y Dirección de
Empresas por la Universidad de Cantabria y doctora en Económicas
por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con más de 15 años de experiencia docente en universidades nacionales e internacionales, labor que actualmente compagina en UNEATLANTICO con su cargo de vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado.

| La vicerrectora Silvia Aparicio imparte varias conferencias en Perú sobre digitalización y desarrollo económico |