José Manuel Callejo, director del Servicio Cántabro de Empleo, efectúa una visita al Campus de UNEATLANTICO

23 Nov 2021
José Manuel Callejo, director del Servicio Cántabro de Empleo, efectúa una visita al Campus de UNEATLANTICO
El director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, efectuó una visita al campus de la Universidad Europea del Atlántico.

El director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, efectuó una visita al campus de la Universidad Europea del Atlántico. Donde mantuvo una reunión en la que estuvieron presentes; el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón; la gerente de la Universidad, Alicia Bustamante; la doctora y directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), María Luisa Sámano; la responsable del Servicio Laboral, Vanesa Santamaría; la responsable del Centro Empresa Universidad (CEMU), Vanesa Gancedo; la Directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, Inna Alexeeva y la responsable de relaciones institucionales, Elena Palacio

En este encuentro, José Manuel Callejo brindó información sobre los distintos servicios que el Servicio Cántabro de Empleo pone a disposición de las entidades empleadoras. Entre los asuntos que se trataron se abordó la reciente convocatoria del «Programa Investigo» para la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En paralelo a esto, se conversó sobre  las distintas aplicaciones que tendrán los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el ámbito laboral de Cantabria.

Durante la reunión, también se abordó la necesidad de apoyo que precisan los planes de emprendimiento. De este modo, Inna Alexeeva, presentó el proyecto  «Incubadora Universitaria» que impulsa la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de UNEATLANTICO y que cuenta con la financiación de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN). Haciendo hincapié en la gran acogida por parte de los estudiantes universitarios. 

El director del Servicio Cántabro de Empleo, también brindó información detallada sobre las instalaciones del Centro de Investigación y Formación en Electricidad y Electrónica (CIFEE), invitando a la Universidad a realizar una visita para conocer en detalle las instalaciones. 

Por último, desde el Servicio Laboral y Gerencia se felicitó al Servicio Cántabro de Empleo por el Espacio Empresas del EMCAN, que estrecha lazos entre esta institución y las empresas de Cantabria.