El director de la Escuela Politécnica subraya que los ingenieros son profesionales con capacidad de adaptación permanente

04 Jun 2015
El director de la Escuela Politécnica subraya que los ingenieros son profesionales con capacidad de adaptación permanente

Manuel Masías y el director de IT Profile clausuran las II Jornadas de Orientación Profesional de la Universidad Europea del Atlántico

Santander, 4 de junio de 2015

El director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Europea del Atlántico, Manuel Masías, recordó ayer que los ingenieros son “profesionales muy versátiles y con una capacidad de adaptación permanente”. En este sentido invitó a “huir del estereotipo del informático que se encuentra sentado en una silla 8 horas al día programando”. “Ese no es el profesional del presente”, dijo.

“La programación es una parte de un todo mucho más amplio y los ingenieros están formados para contribuir con su trabajo al desarrollo de soluciones”. Así lo explicó ayer durante la clausura de las II Jornadas de Orientación Profesional que estuvo dedicada a la presentación del grado en Ingeniería Informática y de las Becas de Colaboración.

Durante su intervención, Masías destacó la importancia que se concede en UNEATLANTICO a la formación práctica de los alumnos y recalcó que en la selección de los profesores se ha tenido “muy en cuenta” su experiencia profesional previa. “La metodología de aprendizaje que seguimos está muy orientada al futuro laboral de nuestros estudiantes y nos parece muy importante que aprendan del bagaje que los docentes han ido adquiriendo fuera del mundo académico”, concretó.

Por su parte, el director del Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO, Roberto Revuelta, dio a conocer el programa de Becas Colaboración con el que cuenta la institución académica para alumnos de nuevo ingreso del grado en Ingeniería Informática. “Para el próximo curso 2015-2016 hemos convocado 20 becas con una exención de costes del 100% de las tasas de matrícula”, señaló.

El objetivo de estas ayudas, dijo, es que los alumnos compaginen su formación curricular con otras tareas prácticas, “tanto en el entorno de la Universidad como en proyectos relacionados con su formación en importantes empresas del sector”. Precisamente en representación de una de las empresas con las que la institución académica tiene firmados acuerdos de colaboración para estas prácticas asistió el director de IT Profile, Victor Sánchez.

Coincidiendo con su turno de palabra destacó la satisfacción que supone para él estar en contacto directo con los alumnos de UNEATLANTICO y aprovechó su intervención para explicar su experiencia en una empresa del sector. En su opinión, y coincidiendo con el director de la Escuela Politécnica, “las prácticas son fundamentales para completar la formación de cualquier estudiante”.