El director general de Deportes visita el campus de UNEATLANTICO

31 Ene 2020
El director general de Deportes visita el campus de UNEATLANTICO

El director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, ha visitado esta semana el campus de la Universidad Europea del Atlántico en Santander.

En la institución académica fue recibido por el rector, Rubén Calderón, así como por el coordinador del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Aurelio Corral, y el responsable del Servicio de Actividad Física y Deportes del campus, Carlos Lago.

Además, a la reunión que mantuvieron se sumó también la responsable del Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO, Vanesa Gancedo.

Juntos visitaron las instalaciones deportivas que inauguró la Universidad Europea del Atlántico -a través de su Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN)- hace ahora dos años.

Se trata de un área de 7000 m² con instalaciones al aire libre y otras bajo cubierta que fueron especialmente diseñadas para la investigación en Actividad Física y Deporte.

Esta zona contigua al edificio principal cuenta además con otros 3000 m² de césped para el ocio y esparcimiento. Las instalaciones exteriores incluyen una pista de atletismo, otra de salto de longitud y lanzamiento de peso, dos pistas de pádel y una multideporte de arena.

La cubierta textil que envuelve el complejo polideportivo es una estructura metálica de perfilería de aluminio con cableado en acero inoxidable y tejido de poliéster recubierto de PVC por ambas caras que representa un elemento arquitectónico de referencia dentro del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan).

En su interior alberga dos pistas para fútbol sala o balonmano, dos canchas de baloncesto, dos pistas de voleibol, una de tenis y otras dos de bádminton. Además, el complejo deportivo se completa con una zona de gradas para unas 300 personas y vestuarios.

Las pistas deportivas supusieron una inversión de 2.500.000 euros.

Máter Universitario en Rendimiento Deportivo 

Además del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, desde este curso 2019-2020 la Universidad Europea del Atlántico oferta en modalidad semipresencial el Máster Universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional.