El director de Panteff giró visita a los laboratorios de UNEATLANTICO y mantuvo una entrevista con la directora de Proyectos de CITICAN

12 Nov 2021
El director de Panteff giró visita a los laboratorios de UNEATLANTICO y mantuvo una entrevista con la directora de Proyectos de CITICAN
Santiago Aguilar, director general de Panteff y María Luisa Sámano, directora de Proyectos de CITICAN

El director general de la panificadora Panteff España, ubicada en Parbayón, concretamente en La Yesera, ha realizado una visita al campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde se ha detenido especialmente en los laboratorios, para conocer algunos de los proyectos que desarrolla la institución.

Santiago Aguilar fue recibido por la directora de Relaciones Institucionales, Elena Palacio, manteniendo posteriormente un encuentro con la directora de Proyectos del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), la doctora María Luisa Sámano quien le informó sobre las características de las instalaciones y el tipo de trabajo y estudios que se realizan en el campus.

Panteff está especializada en la elaboración de pan a partir de un cereal sin gluten, el teff. Se trata de un grano de cereal fino del tamaño de una semilla de amapola con un sabor muy suave a nuez y muy nutritivo, rico en proteínas, calcio y hierro, que no contiene azúcares, y ofrece una serie de beneficios para la salud. El teff, que tiene su origen en Etiopía, es un producto recomendado para llevar a cabo una alimentación sana y natural; está especialmente indicado para deportistas; celíacos y sensibles al gluten; personas con dificultades gastrointestinales, trastornos alimentarios o con estreñimiento; diabéticos, y personas con colesterol alto.

Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), otra de las grandes cualidades de Panteff es que combina de forma óptima con cualquier otro ingrediente o alimento preparado. Su simple combinación realza los sabores de los distintos ingredientes, por lo que la preparación de tostas es una opción más que recomendable para obtener la mejor experiencia. El pan elaborado por Panteff se conserva sin abrir hasta dos meses en un lugar fresco y seco, o refrigerado. Una vez abierto, se debe guardar en un recipiente o bolsa cerrados herméticamente y conservar en nevera. En caso de congelar el pan, cortar en rebanadas antes.