La directora de la UNED en Cantabria, Ana Martín, visita el campus y estudia con el rector diferentes vías de colaboración

14 Nov 2016
La directora de la UNED en Cantabria, Ana Martín, visita el campus y estudia con el rector diferentes vías de colaboración
La directora de la UNED en Cantabria, Ana Martín, visita el campus y estudia con el rector diferentes vías de colaboración

La directora del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria, Ana Rosa Martín, ha visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico y mantenido una reunión de trabajo con el rector, Rubén Calderón. Ha sido una primera toma de contacto en la que se han estudiado algunas vías de colaboración entre ambas instituciones.

La directora de UNED Cantabria pudo conocer de primera mano las instalaciones de la universidad, tanto las aulas como otras dependencias tales como el plató de televisión, los laboratorios o las obras del salón de actos. Según indicó Ana Rosa Martín, «la visita se encuadra en uno de mis grandes objetivos de la labor a realizar en este recién estrenado cargo, que es lograr una mayor vinculación de la UNED con el entorno, estrechar la relación con las instituciones y, en general, con la sociedad de Santander y Cantabria, de la que formamos parte”.

Tras la visita, el rector de la Universidad Europea del Atlántico valoró muy positivamente las conversaciones mantenidas entre los representantes de ambas instituciones. “Para nosotros es un orgullo colaborar con el sistema universitario y estoy seguro de que podremos encontrar algunas áreas de interés común para las dos entidades”.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia  nació en agosto de 1972 mediante un Decreto Ley con el objetivo de llevar la educación superior a los núcleos de población, alejados de las grandes metrópolis, que no disponen de universidad. La creación de centros regionales servirá después para asentar la UNED y su peculiar método docente en toda la península y en las islas. En estos centros los tutores actúan como guías y asesores de los alumnos.

Hoy en día, la UNED es una gran institución: la mayor universidad de España con más de 260.000 estudiantes y una oferta educativa que abarca 27 títulos de Grado, 33 másteres, más de 600 programas de Formación Contínua, 14 idiomas internacionales, las tres lenguas cooficiales, además de español, y, por primera vez, la lengua de signos española a través de su Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, más de un centenar de Cursos de Verano y casi 400 actividades de Extensión Universitaria.