Directores y orientadores de diferentes centros educativos de Cantabria visitan la exposición de Dalí en UNEATLANTICO

22 Abr 2015
Directores y orientadores de diferentes centros educativos de Cantabria visitan la exposición de Dalí en UNEATLANTICO
Directores y orientadores visitan la exposición de Dalí en UNEATLANTICO. Foto 5.

FOTONOTICIA

Santander, 22 de abril de 2015

Un grupo de directores y orientadores de diferentes centros educativos de Cantabria visitó ayer la exposición ‘La Divina Comedia’ de Salvador Dalí en el campus de la Universidad Europea del Atlántico en Santander. El rector de la institución académica, Rubén Calderón, agradeció la asistencia de los docentes y les invitó a descubrir los 100 grabados originales que podrán visitarse hasta el 15 de junio en esta sala que se inauguró oficialmente el lunes pasado.

En un pase especial programado ex profeso para ellos, los docentes descubrieron la interpretación “libre y sorprendente” que el pintor español hace de la considerada como obra maestra de la literatura italiana. El comisario de la muestra y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesFederico Fernández, fue el encargado de presentar una colección que, según dijo, “refleja el universo personal del artista, sus obsesiones y motivos recurrentes”.

Fernández aprovechó la visita de los profesores para animarles a despertar entre los jóvenes el gusto por la literatura y el arte. En este sentido, también el rector recordó que la Universidad ha invitado a los alumnos de Bachillerato de todos los centros de Cantabria a conocer esta exposición que ha llegado a Santander de la mano de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

expodali65 expodalidirectores expodirectores2 expodirectors4