UNEATLANTICO inaugura «La divina comedia» de Dalí en la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento de Laredo

01 Ago 2022
UNEATLANTICO inaugura «La divina comedia» de Dalí en la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento de Laredo
Federico Fernández, director de la Obra Cultural FUNIBER y comisario de la obra, en el acto de inauguración.

La Universidad Europea del Atlántico, en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo, inaugura la exposición La divina comedia de Salvador Dalí. Una colección compuesta por cien xilografías  que  se encuentra dividida en tres series de treinta y tres obras que retratan los tres cantos del inmortal poema de Dante y en ellas están contenidos: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

El acto ha tenido lugar en Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento de Laredo, donde han estado presentes la alcaldesa Rosario Losa Martínez, el concejal de Patrimonio y Puebla Vieja del Ayuntamiento de Laredo, Antonio Bocanegra y el responsable de la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento de Laredo, Ángel Bueno.

Por parte de la Universidad Europea del Atlántico acudieron el rector de la institución Rubén Calderón y Federico Fernández, director de la Obra Cultural FUNIBER, comisario de la obra y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, poniendo de manifiesto el compromiso social y cultural de las dos instituciones con la sociedad cántabra.

El acto de apertura corrió a cargo de Bocanegra, quien ha agradecido la colaboración y ha recordado que hace dos años se inauguró en ese mismo espacio la exposición Miró, el canto del Sol.

Por su parte la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa Martínez señaló «que gracias al apoyo y  la colaboración de una institución académica como la Universidad Europea del Atlántico, este espacio reúne una colección de su amplio fondo expositivo que aglutina una interpretación realizada por quien fuera el máximo representante del surrealismo español como lo es Salvador Dalí».

Rubén Calderón, rector de la institución académica, mostró su agradecimiento a FUNIBER y a Federico Fernández, así como al Ayuntamiento de Laredo y aprovechó la ocasión para recordar  «los fuertes lazos de la Universidad con el arte y la cultura».

Federico Fernández, comisario de la obra, ofreció a los asistentes un pequeño resumen sobre el contexto e historia de la misma, indicando que se trata de la «ilustración moderna más importante». Tras su intervención los asistentes pudieron contemplar cada una de las xilografías mientras que el comisario, ofreció más datos y curiosidades sobre la obra. 

En este sentido, La divina comedia de Dalí podrá visitarse hasta el 25 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento de Laredo.