Docentes de UNEATLANTICO colaboran en el libro «Buenas prácticas y casos de éxito en la transformación digital»

12 Jul 2021
Docentes de UNEATLANTICO colaboran en el libro «Buenas prácticas y casos de éxito en la transformación digital»
Docentes de UNETLANTICO colaboran en el libro «Buenas prácticas y casos de éxito en la transformación digital”.

Un grupo de docentes de la Universidad Europea del Atlántico, han acudido a la presentación del libro «Buenas prácticas y casos de éxito en la transformación digital en Cantabria”, en que han colaborado algunos de ellos. 

De este modo, María Luisa Sámano, directora de Proyectos del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y docente en la Facultad de Ciencias de la Salud,  José Manuel Breñosa, docente del grado en Ingeniería de la Organización Industrial y Manuel Masías, director de la Escuela Politécnica Superior, acudieron al acto de presentación del libro celebrado en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Cantabria.

El libro, trata sobre diferentes perspectivas en base a la importancia colaborativa de cara a la transformación digital, la importancia de la tecnología para sectores y colectivos y los diferentes habitantes tecnológicos que han ido apareciendo.

 «Buenas prácticas y casos de éxito en la transformación digital” recoge casos de éxito en Cantabria en base a la inspiración de diferentes sectores, empresas e ideas y formas de trabajar. 

librotransdigital

“Gracias a la ventana que abre este libro de casos de éxito en Cantabria, podemos ver que nuestra región no se está quedando atrás en esta Transformación Digital, y espero que sirva como motor de inspiración y transformación y darle valor a los que realmente importa: generar bienestar, riqueza y calidad de vida a nuestros ciudadanos”, explica José Mínguez Matorras en el prólogo. 

En este sentido, el libro incluye un apartado de “Formación e Investigación” en el que se hace referencia a la Universidad Europea del Atlántico. En él, han colaborado los docentes de UNEATLANTICO.

En esta misma línea, el doctor Manuel Masías, aborda en el texto la transformación digital, sus problemas, retos, y el papel de UNEATLANTICO para formar a estudiantes que sean capaces de “analizar la problemática de la organización, plantear soluciones y gestionar de forma eficiente las herramientas tecnológicas necesarias para impulsar a la organización hacia su siguiente etapa”. 

Por su parte, el doctor José Manuel Breñosa, trata en su publicación el caso de los “robots granjeros” y la necesaria industrialización del sector primario mediante la aplicación de las nuevas tecnologías que permitan su automatización.