El doctor Marcos Mecías y dos estudiantes de CAFYD imparten un taller en un congreso internacional de Deporte

18 May 2017
El doctor Marcos Mecías y dos estudiantes de CAFYD imparten un taller en un congreso internacional de Deporte
El doctor Marcos Mecías y dos estudiantes de CAFYD imparten un taller en un congreso

La Universidad Europea del Atlántico ha participado en la décimo tercera edición del Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud, que tuvo lugar en Pontevedra, donde estuvo representada por el doctor Marcos Mecías y los estudiantes Fernando Carregal y Roberto Cabielles, quienes impartieron un taller práctico.

Al evento han acudido unos cuatrocientos participantes procedentes de toda España y numerosos países extranjeros; el congreso estaba destinado a profesionales y estudiantes del ámbito del deporte, salud, nutrición, medicina, psicología, enfermería, fisioterapia, psicomotricidad y Educación Física.

Según explica Roberto Cabielles, “nuestro profesor nos ofreció la posibilidad de impartir un taller sobre variabilidad cardiaca y después nos animó a presentar una comunicación en el congreso”.

Tanto él como Carregal cursan tercer curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. “El taller que hemos impartido está relacionado con nuestro trabajo de fin de grado y ha tenido un carácter eminentemente práctico. El taller lo preparamos, como parte del programa del congreso, estudiando bastante bibliografía, para llevarlo después a un contexto práctico”.

El profesor Marcos Mecías subraya la “excelente oportunidad que ha representado para los estudiantes presentar un trabajo en un congreso, además de conseguir que su comunicación fuese seleccionada. Esto ha supuesto para ellos el desarrollo de un trabajo muy riguroso ya que se trata de un tema bastante de moda, pero muy complejo, pero además les añade un gran bagaje en la fundamentación y en la comprensión de los conceptos”.

El Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud tiene un importante prestigio ganado “por su carácter internacional y por las trece ediciones que ya se han celebrado”, según indica Mecías.

Para los estudiantes, “el congreso estuvo muy bien y la participación de numerosos ponentes extranjeros te permite contemplar otras perspectivas de entender las Ciencias del Deporte. Por ejemplo a mi me han llamado mucho la atención las explicaciones de la representante cubana sobre la organización del deporte en su país”, comenta Carregal.

Por su parte, el profesor Marcos Mecías destaca “el enorme interés que ofreció el congreso, sobre todo en temas médicos, como el efecto positivo del deporte en niños con cáncer”.