La doctora Mireia Peláez imparte una conferencia sobre ejercicio físico y embarazo en la ciudad de Panamá

15 Mar 2016
La doctora Mireia Peláez imparte una conferencia sobre ejercicio físico y embarazo en la ciudad de Panamá

La doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesora de este grado en la Universidad Europea del Atlántico imparte una conferencia en la tarde del miércoles día 16 de marzo en la ciudad de Panamá, concretamente en el Salón Los Girasoles del Hotel Crowne Plaza a partir de las 18:30.

La conferencia lleva por título “Los Beneficios del Ejercicio Físico durante el Embarazo” y el objetivo es responder a los interrogantes que siguen planteándose en torno a la aportación del ejercicio físico en los períodos de gestación.

También, se ha planteado la conferencia para fortalecer los conocimientos de los profesionales de la actividad física encaminados a diseñar los programas más eficaces y seguros, tanto para mujeres embarazadas, como para el correcto desarrollo del feto.

Durante su intervención, la doctora Peláez explicará los beneficios que tiene para las mujeres embarazadas y para sus bebés la práctica de un ejercicio físico seguro, y detallará algunas de las prácticas concretas que deben recomendar los profesionales del deporte a estas mujeres para que la actividad sume beneficios sin generar peligro alguno.

mireia
Doctora Mireia Peláez Foto: Ignacio Velasco

Con respecto a este asunto, la doctora Peláez ha señalado: “Cuando una mujer visita a su ginecólogo, a menudo le dirá que tiene que hacer ejercicio físico durante el embarazo. El problema con el que se encuentran es que en muchas ocasiones los propios profesionales del deporte no saben prescribir unos ejercicios aptos para ellas”.

Por esta razón, la profesora considera fundamental que los alumnos de los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte reciban una formación específica en este tema y sean capaces de trasladar a las mujeres embarazadas los beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales que la actividad física tiene para ellas.

Son muchos los estudios que demuestran que practicar ejercicio durante el embarazo previene la depresión, ayuda a conciliar mejor el sueño y evita la ganancia excesiva de peso, algo que se puede convertir en un problema ya que el entorno fetal es extremadamente importante para prevenir factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de enfermedades crónicas del bebé en su vida futura.