La doctora Peláez impartirá una ponencia en la Conferencia Internacional sobre Ejercicio Físico y Salud, que se celebra en Guangzhou

26 Jun 2019
La doctora Peláez impartirá una ponencia en la Conferencia Internacional sobre Ejercicio Físico y Salud, que se celebra en Guangzhou
La doctora Mireia Peláez impartirá una ponencia en la Guangzhou Sports University

La doctora Mireia Peláez, que imparte docencia en el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico tomará parte la próxima semana en la sexta edición de la International Conference on Exercise and Health, que tendrá lugar en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China.

La doctora Peláez pronunciará una conferencia, en inglés, titulada “Being active counteracts the adverse effects of excessive weight gain during pregnancy”, en la que disertará sobre el cambio de paradigma en cuanto a los riesgos asociados a la excesiva ganancia de peso durante el embarazo. Para la docente de la Universidad Europea del Atlántico “se ha podido comprobar que no es tan importante adherirse rigurosamente a las recomendaciones y las reglas generales sobre el peso, como mantenerse activa durante el embarazo. Claro que esa actividad no puede ser cualquiera, sino que debe adaptarse a una dosimetría específica, que depende de la experiencia previa de cada persona”.

La participación de la doctora Peláez en este congreso responde a la invitación girada por la Guangzhou Sports University para que un profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte participase en el evento. Representantes de esa institución académica asiática visitaron el campus de la Universidad Europea del Atlántico el pasado mes de mayo.

guanguno

Aprovechando su presencia en la región, la doctora Peláez mantendrá diferentes reuniones no solo con las autoridades de esta universidad especializada en deportes, sino que también tiene previstas otras entrevistas en las ciudades de Shanghai y Changsha, donde estudiará temas de interés común en cuanto a la firma de convenios, el intercambio de docentes y estudiantes, etc.

Fundada en 1958, la Guangzhou Sports University es la única institución de educación superior del sur de China especializada en deportes. Ofrece tres áreas principales: Educación Física, Literatura y Economía, que incluyen un total de ocho especialidades, Educación Física, Entrenamiento deportivo, Kinesiología humana y ciencia, Sociología deportiva, Educación deportiva tradicional, Correspondencia y modelización deportiva, y Economía deportiva. Además, imparte una serie de titulaciones máster destinadas a la especialización en Teoría de la enseñanza y métodos de educación física, Humanidades del deporte y Kinesiología y ciencias humanas.