La psicóloga social Dolors Reig clausura mañana el ciclo de conferencias ‘Educar en el siglo XXI’

14 Jun 2018
La psicóloga social Dolors Reig clausura mañana el ciclo de conferencias ‘Educar en el siglo XXI’

La psicóloga social Dolors Reig clausura mañana el ciclo ‘Educar en el siglo XXI’ con una conferencia en la Universidad Europea del Atlántico que buscará dar respuesta a un interrogante de nuestros días: cómo educar a los jóvenes en la era de la hiperconectividad.

Reig será así la encargada de poner el broche final a un ciclo que comenzó en el mes de noviembre con vocación de acercar nuevas experiencias en materia de educación a administradores, equipos directivos, profesorado y familias de Cantabria.

La experiencia, promovida conjuntamente por UNEATLANTICO y las plataformas Educación fácil e ingenioso y Xenon Computer, ha superado cualquier expectativa de participación y la organización ya esta trabajando en repetir la experiencia coincidiendo con el inicio del curso 2018-2019.

Pero hasta entonces, todavía queda mañana para disfrutar de la experiencia de una de las voces hispanas más autorizadas para analizar cómo afecta a la educación el mundo digital. Roig es profesora de posgrado y máster, trabaja como consultora para los principales medios de comunicación del país y es asidua participante en los cursos de la UIMP, del Instituto Cervantes o de la Fundación telefónica.

Su blog El caparazón es uno de los espacios más importantes en castellano en su área. Escuchar a Dolors Reig traslada al futuro e invita a pensar que ese «mañana» cada vez es más presente en las aulas de hoy. Como decía John Dewey ya a principios del siglo XIX, «educar a los aprendices de hoy como lo hacíamos ayer, es robarles el futuro».

La cita tendrá lugar mañana viernes, a las 17.30 horas en la sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico y la entrada es gratuita hasta completar aforo previa reserva de plaza en http://educacion.facileingenioso.com/ o Ticketea.

Día: Viernes 15 de junio, a las 17.30 horas

Lugar: Sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico

Reserva de plaza (gratuita): http://educacion.facileingenioso.com/ o Ticketea.