La comunidad universitaria colabora con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria

02 Mar 2016
La comunidad universitaria colabora con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria

La Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, ha acudido  a la Universidad Europea del Atlántico para recoger las donaciones de los profesores, los estudiantes y el resto de la comunidad universitaria que se han animado a participar  en esta nueva acción solidaria dentro del campus.

La jornada se ha desarrollado con una magnifica participación y se espera que el número de donantes aumente a lo largo del día. La universidad ha habilitado varias salas donde los médicos, enfermeros y profesionales de la salud han podido realizar las entrevistas y extracciones. Para evitar desvanecimientos y posibles mareos, se ha repartido un avituallamiento a todos los participantes, así como un refrigerio y un espacio de reposo para recuperar fuerzas.

El horario matinal para efectuar las donaciones ha comenzado a las 9:30 h y continúa hasta las 19:00 h de la tarde con un breve paréntesis de 14:00 a 16:30 h.

cartel con el horario de donación

Tanto si deseas ser donante habitual, como si quieres realizar una donación única has de tener en cuenta  los condicionantes que facilita la Hermandad de Donantes de Sangre en su propia web oficial:

  • Tener entre 18 y 65 años, a partir de esta edad y con un certificado de su médico de cabecera anual, podrá seguir haciéndolo hasta los 70.
  • Pesar más de 50 Kg.
  • Estar “sano”, (no tener enfermedades infecciosas transmisibles con la sangre: hepatitis, sífilis, sida, etc.).
  • “Sentirse bien”.
  • No estar en ayunas.
  • Un documento que acredite su identidad (imprescindible la primera vez).
  • El donante habitual deberá haber transcurrido 2 meses desde su última donación.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria tiene como objetivo en estas visitas, la captación de nuevos donantes, tan necesarios para cubrir las necesidades hemoterápicas directas, así como adelantarse a las que se puedan plantear con carácter de urgencia en un futuro en todos los Hospitales de nuestra Región.