Abierta la convocatoria para el 7º concurso universitario de clipmetrajes ‘Drogas: Tu punto de mira’

16 Ene 2018
Abierta la convocatoria para el 7º concurso universitario de clipmetrajes ‘Drogas: Tu punto de mira’

Ya está abierto el plazo para inscribirse en el 7º concurso universitario de clipmetrajes Drogas: Tu punto de mira. La Universidad Europea del Atlántico colabora con esta iniciativa que promueve la Asociación Promoción y Desarrollo Social (PDS) y que financia la delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en el marco de un programa orientado a la prevención del consumo entre estudiantes universitarios.

Para poder participar en el concurso es imprescindible estar matriculado en alguna universidad española y presentar una obra inédita de hasta 2 minutos de duración. El tema elegido debe estar relacionado con la prevención de problemas asociados al alcohol u otras drogas.

Así, el clipmetraje hará referencia, por ejemplo, a las alternativas al consumo, a las estrategias de autocontrol, a los mitos y creencias, a las implicaciones sociales y económicas que se derivan de este tema y/o a la promoción de la salud. Los alumnos interesados tienen hasta el 15 de mayo para enviar sus propuestas, y el jurado emitirá su veredicto a partir del día 7 de junio de 2018.

En las bases se especifica que los vídeos deberán colgarse en una web pública (como YouTube o Vimeo, por ejemplo) y la organización contempla cinco premios de entre 400 y 1200 euros para las mejores obras. Más información sobre el concurso aquí.

Pasadas ediciones 

Varios alumnos de la Universidad Europea del Atlántico han participado ya en las ediciones anteriores de este concurso. Javier SalidoMaría Poyato Alejandro Sánchez, del grado en Comunicación Audiovisual, presentaron en su primer curso de carrera el clipmetraje ‘Dirige tu historia’

Asimismo, compañeros de la misma carrera y del grado en Publicidad y Relaciones Públicas Mario del BarrioLucía VallejoPablo Agudo, Silvia BouzoPaula Agudo y Pablo Turanzas produjeron ‘Es más extremo vivir consciente’.

cartel_7º_concurso_tu_punto

| Abiertas las inscripciones para el 7º concurso universitario de clipmetrajes ‘Drogas: Tu punto de mira’ |