El docente de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Dr. Ángel Olider Rojas Vistorte, ha publicado durante este año 2024 una variedad de artículos en el ámbito de la psicología.
El primero de ellos, titulado «Integración de inteligencia artificial para evaluar emociones en entornos de aprendizaje: una revisión sistemática de la literatura», escrito en colaboración con Juan Luis Martín-Ayala, director académico del grado en Psicología (PSI) de UNEATLANTICO, y Ángel Deroncele-Acosta, Ángel Barrasa, Caridad López-Granero y Mariacarla Martí-González, en la revista Frontiers in Psychology, ha abordado la importancia de la IA para revolucionar las prácticas educativas a través de la evaluación de las emociones.
En otro de ellos, denominado «Positive mental health of Latin American university professors: A scientific framework for intervention and improvement», el doctor Rojas, junto con Ángel Deroncele-Acosta, Andresa Sartor-Harada, Oscar Ulloa-Guerra, Rosendo López-Mustelier y Alejandro Cruzata-Martínez, tuvieron como objetivo establecer una propuesta de promoción de la salud mental positiva.
Asimismo, ha participado en el designado «Mediterranean Diet and Sleep Features: A Systematic Review of Current Evidence», en el cual junto a Vanessa Yélamos, docente de UNEATLANTICO, Justyna Godos, Raffaele Ferri, Giuseppe Lanza, Filippo Caraci, Giuseppe Grosso y Sabrina Castellano, investigan acerca de la posibilidad de que la calidad de la dieta influya en las características del sueño.
Por último, el doctor Rojas ha participado en el estudio «Adaptive neighborhood rough set model for hybrid data processing: a case study on Parkinson’s disease behavioral analysis», con el objetivo de contribuir al análisis de modelos de procesamiento de datos híbridos existentes. También se encuentran los investigadores: Imran Raza, Muhammad Hasan Jamal, Rizwan Qureshi, Abdul Karim Shahid, Md Abdus Samad e Imran Ashraf.
Con todo, para consultar otros artículos científicos, visita el repositorio de UNEATLANTICO y el portal de noticias de la Universidad referente a investigación.