La Dra. Ferreira, profesora de la Universidad Autónoma de Lisboa, visita el campus de UNEATLANTICO

10 Mar 2023
La Dra. Ferreira, profesora de la Universidad Autónoma de Lisboa, visita el campus de UNEATLANTICO
Las doctoras Nancy Elena Ferreira Gomes y Marta Escolà visitan el campus universitario de UNEATLANTICO.

Con motivo del acuerdo de colaboración rubricado entre la Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Autónoma de Lisboa (UAL), la doctora Nancy Elena Ferreira Gomes, profesora del área de relaciones internacionales de la  UAL y directora de la delegación de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Portugal y la doctora Marta Escolà, directora Internacional de FUNIBER,  han efectuado una vista en al campus universitario. 

El convenio firmado entre ambas instituciones, tiene como objetivo establecer un marco general de actuación a partir del cual se definirán las actividades relacionadas con proyectos específicos en áreas de interés común y que potencien las relaciones mutuas de cooperación académica, científica y cultural, así como el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, publicaciones científicas, programas académicos y proyectos de investigación entre ambas instituciones. 

Dicho acuerdo, que pone el valor el carácter internacional de la Universidad, fue rubricado en Lisboa el pasado mes por el profesor Álvaro Durántez, director de Relaciones Institucionales de FUNIBER y por el profesor Reginaldo Rodríguez de Almeida, como vicepresidente  de la Universidad Autónoma de Lisboa.

Para llevar a cabo diferentes acciones e iniciativas de manera conjunta, la representante de la UAL visitó las instalaciones del campus de UNEATLANTICO y mantuvo un encuentro con el secretario general de la Universidad y vicerrector de Relaciones Internacionales, el doctor Roberto Ruiz, la vicerrectora de UNEATLANTICO, la doctora Silvia Aparicio y con el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, el doctor Juan Luis Vidal. 

Tras la reunión, la doctora Nancy Elena Ferreira Gomes  y la doctora Marta Escolà recorrieron los diferentes laboratorios de los que dispone la Universidad, las pistas deportivas, las aulas y la Sala de Exposiciones. Además, tuvieron la oportunidad de conocer a  gran parte del personal de UNEATLANTICO. 

Durante su estancia, mostraron especial interés en el consorcio del proyecto «Universidades Europeas» por el que UNEATLANTICO firmó una declaración conjunta con otras diez instituciones académicas de educación superior de Europa, con el fin  de constituir un consorcio formativo en el que se integrarán más de setenta y cinco mil estudiantes.