Jornada festiva en el campus para presentar la prueba Ecoparque Trail 2019 y actuación del grupo Minnima

17 Ene 2019
Jornada festiva en el campus para presentar la prueba Ecoparque Trail 2019 y actuación del grupo Minnima
El rector, Rubén Calderón, durante la presentación del Ecoparque Trail 2019

El salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico vivió ayer una jornada festiva con motivo de la presentación de la prueba deportiva Ecoparque Trail 2019, que organiza el ayuntamiento de Arnuero y en la que colabora la universidad.

La tarde comenzó con la proyección de la película “100 días de soledad” que, dirigida por José Díaz, recoge sus vivencias y los impresionantes paisajes del Parque Natural de Redes (Asturias) durante el período de tiempo en el que permaneció en una cabaña sin contacto con la civilización.

Posteriormente llegó el momento de la presentación de la prueba deportiva, efectuada por el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual y el rector, Rubén Calderón. La carrera tendrá lugar el día 3 de marzo y está incluida en el calendario oficial de la Federación Cántabra de Atletismo. Ese mismo día 3 se celebrará también la Slow Nature Trail, una prueba de iniciación y no competitiva, cuyo objetivo es animar a participar a quienes quieren disfrutar del medio natural e iniciarse en la práctica del trail sin la presión de la competición. Los participantes podrán caminar o correr a su ritmo, disfrutando del paisaje y de los escenarios naturales por los que discurre la prueba, saboreando cada momento e incluso haciéndose fotos en los lugares emblemáticos del recorrido.

También está incluida en el programa, pero el día 1 de marzo, la prueba Luciérnagas Solidarias, que tiene carácter nocturno y no competitivo, y a través de la cual se pretende ofrecer un marco adecuado para quienes quieren disfrutar de una experiencia diferente en el medio natural.

La Universidad Europea del Atlántico colabora con la sexta edición del Ecoparque Trail  a través del trabajo de un grupo de alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, quienes asesorarán a un grupo de participantes. Los estudiantes evaluarán el perfil del grupo de deportistas seleccionados, determinará objetivos reales y desarrollará el plan de entrenamiento.

Concluida la presentación de la prueba llegó el turno de la actuación del grupo Minnima, que interpretó cinco temas. El trabajo de Minnima ha sido elegido como banda sonora del Ecoparque Trail 2019.