UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Cantabria

06 Jun 2019
UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Cantabria
El rector Rubén Calderón y el presidente de COLEF, Javier Cubero

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Cantabria (COLEF), a través del cual será posible llevar a cabo diversas iniciativas de interés común a las dos instituciones.

Al acto de la firma protocolaria del acuerdo asistieron el rector Rubén Calderón y el presidente del COLEF, Javier Cubero, quienes llevaron a cabo la rúbrica, pero también estuvieron presentes el director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de UNEATLANTICO, David Casamichana y el coordinador docente de dicho grado, Manuel Crespo.

El convenio recoge, entre otros aspectos, la concienciación del profesorado respecto a los alumnos del grado en CAFYD de la colegiación una vez completados los estudios, así como el apoyo de la universidad en el desarrollo de la Ley de Regulación de la profesión del Deporte con el objetivo de evitar el intrusismo.

En otro orden de cosas, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Cantabria llevará a cabo labores de asesoramiento mutuo con la institución académica y diseñará y organizará actividades formativas de cualquier nivel relacionadas con el grado en CAFYD.  Así mismo se estudiará la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación o artículos en revistas, textos y monografías.

colefdos

Javier Cubero, presidente de COLEF Cantabria valoró positivamente la firma de este convenio de cooperación. “En realidad ya llevamos dos años colaborando en diferentes materias y especialmente en lo que se refiere a formación. Por ello, ha sido muy sencillo ponernos de acuerdo en muchas iniciativas y ahora lo plasmamos por escrito y con la confianza de que dure mucho tiempo”.

Por su parte, el rector Rubén Calderón señaló que “las funciones de la Universidad y el Colegio son perfectamente compatibles. Nosotros formamos estudiantes que serán profesionales en cuatro años, así que, entre todos, debemos defender sus derechos y, además trabajar juntos en otros temas comunes”.