Gonzalo Silió asume la dirección del grado en Educación Primaria Bilingüe en UNEATLANTICO

09 Mar 2017
Gonzalo Silió asume la dirección del grado en Educación Primaria Bilingüe en UNEATLANTICO

El licenciado en Psicopedagogía, maestro de Educación Física y formador de docentes Gonzalo Silió asume la dirección del grado en Educación Primaria Bilingüe en la Universidad Europea del Atlántico. La carrera se puso en marcha ya en septiembre de este curso 2016-2017 bajo la coordinación de la doctora Silvia Pueyo, y ahora es Silió el encargado de tomar el relevo.

En una entrevista concedida al gabinete de comunicación de la Universidad para la sección Hablamos con… del canal de Youtube de UNEATLANTICO, el nuevo responsable aseguró que “el grado en Educación Primaria Bilingüe de la institución académica apuesta por una pedagogía muy práctica, donde el alumno es protagonista de su aprendizaje.

Además, el también profesor especialista en pedagogía terapéutica explicó que, en su opinión, una de las habilidades ineludibles que debe tener un docente es la competencia lingüística. “No se entiende que los niños y niñas en las escuelas estén en contacto con personas que no sean competentes en otro idioma”.

Por ello, el grado en Educación Primaria Bilingüe que oferta UNEATLANTICO presta mucha importancia al aprendizaje del inglés y garantiza que sus alumnos terminarán el grado con un nivel C1 en este idioma.

“Queremos formar maestros de primaria con capacidades para ser competentes en el siglo XXI”, aseguró Silió, para quien la educación debe impulsar el pensamientos crítico, la empatía o el autoconocimiento entre otras muchas habilidades que mejoran a cualquier persona e impulsan grandes profesionales.

Y, dicho esto, Silió añadió que la función única de la universidad como institución no es solo formar técnicos que se adapten a las exigencias del mercado laboral, sino impulsar ciudadanos.

Por último, dijo, esta primera promoción de alumnos que ya está estudiando Educación Primaria Bilingüe en la Universidad Europea del Atlántico «es un grupo con mucha vocación docente». «Para las personas que llevamos años formando docentes, tener un grupo tan motivado es un lujo. Siempre se alcanzan límites más altos«, concluye Silió.