Rubén Calderón imparte una conferencia en República Dominicana sobre el valor de la educación superior

12 Ago 2015
Rubén Calderón imparte una conferencia en República Dominicana sobre el valor de la educación superior
El rector de UNEATLANTICO durante la conferencia que impartió ayer en la sede del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) en Santo Domingo

Santander, 12 de agosto de 2015

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, ofreció ayer en Santo Domingo (República Dominicana) una conferencia sobre el valor de la educación superior y su rentabilidad en términos de empleo y salario. La charla, que tuvo lugar en el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), se enmarca en un ciclo de coloquios organizado por la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber).

Para el máximo representante de UNEATLANTICO, “estudiar una carrera sigue siendo rentable en términos de empleabilidad” ya que, según dijo, “cada día es más complicado que alguien pueda encontrar un buen trabajo sin estar bien formado”.

IMG_0695_web

En este sentido, el doctor en Economía de la Educación comentó que en sus investigaciones ha tenido la oportunidad de constatar que “la educación superior es un bien de inversión y su demanda se explica a partir de la Teoría del Capital Humano”.

Al terminar la intervención del rector, la coordinadora general de Funiber en República Dominicana, Massiel Castro, presentó los diferentes programas de becas con los que cuenta Funiber para estudios de doctorado, formación de profesores y desarrollo directivo.