UNEATLANTICO acoge el viernes la segunda conferencia del ciclo ‘Educar en el siglo XXI’

12 Dic 2017
UNEATLANTICO acoge el viernes la segunda conferencia del ciclo ‘Educar en el siglo XXI’

Tras el éxito de la primera convocatoria, este viernes, a partir de las 17.30 horas, la Universidad Europea del Atlántico acoge la segunda de las citas del ciclo de conferencias ‘Educar en el siglo XXI’. En esta ocasión el protagonista será Néstor Alonso, maestro de primaria en el Colegio Público La Vallina de Luanco y referente a nivel nacional en integración de la tecnología en los procesos de aprendizaje.

Esta iniciativa, promovida conjuntamente entre la Universidad Europea del Atlántico y las plataformas Educación fácil e ingenioso y Xenon Computer, pretende acercar nuevas experiencias en materia de educación a administradores, equipos directivos, profesorado y familias de Cantabria.

Néstor Alonso, conocido por su alter ego @arrukero en Twitter además de por su faceta de ilustrador, es uno de los referentes a nivel nacional en la integración de la tecnología en los procesos de aprendizaje, en particular en la etapa de educación primaria. Sus diferentes blogs (arrukero.com o pingarates.com) recogen numerosas evidencias de proyectos en los que lo digital tiene pleno sentido educativo.

Se define a sí mismo como “maestro a tiempo completo” y “muchas otras cosas a tiempo parcial”. Ha sido coordinador TIC, asesor de la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, ilustrador, diseñador de materiales multimedia y colaborador del portal Educ@conTIC, entre otros.

Alonso es, sobre todo, una figura querida y respetada por la comunidad docente de toda España, que a través de su presencia en diferentes encuentros -Aulablog, Novadors, Espiral, EABE, JEDI-, ha sido el primero en hacer bueno uno de sus lemas: “La escuela 2.0 es una actitud, un estado mental, una manera de trabajar con las TIC de forma activa y colaborativa, con el alumnado siempre protagonista…”.

La primera sesión del ciclo contó con la intervención del vicepresidente de la Asociación Educación Abierta, Carlos Magro, y del representante de Google Educación en España, Gonzalo Romero. Roser Batlle y Jordi Adell protagonizarán las conferencias del 12 de enero y el 10 de febrero, respectivamente.

La entrada es gratuita hasta completar aforo previa reserva de plaza en http://educacion.facileingenioso.com/ o Ticketea.

 

Educar en el siglo XXI

Carlos Magro protagonizó la primera de las conferencias del ciclo ‘Educar en el siglo XXI’ en la Universidad Europea del Atlántico:

Otras noticias relacionadas: https://noticias.uneatlantico.es/carlos-magro/