UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con la empresa de formación en idiomas Education First

17 Abr 2018
UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con la empresa de formación en idiomas Education First

La Universidad Europea del Atlántico y la empresa de formación en idiomas Education First (EF) firman un convenio que facilitará la preparación de pruebas de inglés para estudiantes, así como la elaboración de materiales didácticos para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.

Pero no solo eso, y es que el acuerdo abre la colaboración a diversos ámbitos de interés mutuo, como la organización de conferencias y talleres, la oferta de prácticas nacionales e internacionales, o la formación en inglés para profesores de UNEATLANTICO.

Así lo firmaron el jueves pasado el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y la representante de EF en Cantabria, Lorena Arias, durante una reunión celebrada en el campus a la que también asistieron la directora de los grados en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas, Araceli Alonso; el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Juan Luis Vidal, y la responsable del Centro Empresa Universidad (CEMU), Vanesa Gancedo.

En Education First combinan la capacitación en lenguas con el intercambio cultural, los logros académicos y los viajes educativos que ofrecen una inmersión completa a los alumnos. Desde este punto de vista, el acuerdo con EF abre varias vías de colaboración muy interesantes para ambas partes.

Araceli Alonso, Juan Luis Vidal, Lorena Arias y Rubén Calderón durante la reunión celebrada en el campus

Así, por ejemplo, a través de las conferencias y talleres se pretende fomentar el pensamiento crítico de los alumnos, haciéndoles partícipes y mostrándoles la importancia que tiene una formación académica para su futuro, tanto laboral como personal. Las EF conferences/workshops se caracterizan por su formato abierto, de manera que los alumnos participan aportando su propia visión y diversidad.

Además, EF se compromete a  proporcionar a UNEATLANTICO información sobre las diferentes prácticas que dispongan, tanto a nivel nacional como internacional, que puedan ser de interés para los estudiantes de todos los grados de la Universidad Europea del Atlántico.

| UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con la empresa de formación en idiomas Education First |