Edward, estudiante de Honduras, explica su adaptación a la universidad y elogia la atención personal de los docentes

13 Abr 2016
Edward, estudiante de Honduras, explica su adaptación a la universidad y elogia la atención personal de los docentes

Edward Fernández es un estudiante procedente de Honduras, que cursa primer curso del grado en Ingeniería Informática y disfruta de una beca de colaboración, que le permite participar en diferentes proyectos e iniciativas impulsadas por la universidad. “Conocí a la Universidad Europea del Atlántico gracias a una feria universitaria celebrada en Honduras y en ese evento supe también sobre la beca de colaboración que me permite intervenir en proyectos relacionados con las bases de datos, desarrollo web, montaje de servidores, etc.”

Su adaptación a las clases y los profesores se ha desarrollado de forma muy rápida. “Se trata de una relación frente a frente. Los profesores siempre te ayudan a resolver tus dudas. En general, el grado en Ingeniería Informática me está gustando mucho, por todo lo que he podido aprender. Hay algunas asignaturas que cuestan más que otras, pero soy consciente de que estoy estudiando una ingeniería”.

alumnos-ingenieria
Alumnos disfrutando del tiempo de ocio en la Universidad Europea del Atlántico. Foto: Ignacio Velasco

Edward califica de muy positiva su experiencia académica en España y recomienda vivamente a sus compatriotas probar un período de estudios en el extranjero. “Mi vida universitaria en Santander está resultando muy buena e invito a otros estudiantes a salir del país, vivir experiencias nuevas. España es un lugar muy bonito para vivir”.

Pero además de los estudios, Edward se ha adaptado muy bien a la vida en Cantabria y ha disfrutado con algunas de las oportunidades de ocio que la región ofrece. “En Santander se puede ir a la playa, pero es que además hay lugares cerca para ir a esquiar. Yo tuve la oportunidad de subir a la nieve por primera vez y resultó una experiencia muy buena”.

Para concluir, Edward Fernández se dirigió a sus compatriotas en general y a sus amigos y familiares en particular. “Un saludo para todos los hondureños, para mi familia… y espero verles por aquí pronto”.