Alumnas egresadas en Psicología por UNEATLANTICO regresan a la universidad a compartir su experiencia en INGRAM MICRO

26 May 2021
Alumnas egresadas en Psicología por UNEATLANTICO regresan a la universidad a compartir su experiencia en INGRAM MICRO
Dos egresadas en Psicología por UNEATLANTICO regresaron al campus para compartir su experiencia profesional

Las antiguas alumnas de la Universidad Europea del Atlántico, egresadas en Psicología hace dos años, Yedra de la Vega-Hazas y Marta Barja, fueron invitadas para impartir una charla en las instalaciones del campus. Esta conferencia fue ofrecida como una actividad para los alumnos que cursan la asignatura de Recursos Humanos en inglés, materia impartida por la profesora Ana de Diego, Licenciada en Psicología, docente, y profesional independiente en áreas de formación, selección, consultoría y coaching ejecutivo.

Tanto Yedra de la Vega como Marta Barja, tras recibir su título universitario, comenzaron a desarrollar su actividad profesional en la empresa INGRAM MICRO, una empresa especializada en tecnologías de la información, comercio digital y líder global en servicios Cloud, la cual tiene su sede principal en Irvine, California (EEUU).

Las antiguas estudiantes de UNEATLANTICO compartieron su experiencia laboral con los estudiantes actuales del grado en Psicología, con el objetivo de transmitirles sus vivencias y animarlos durante sus últimos semestres de estudio en la universidad. “Hablamos de nuestra empresa, las tareas que realizamos, nuestro día a día y los retos a los que nos enfrentamos”, explicó Marta Barja.

Relataron su ingreso en la empresa a partir de unas prácticas en el departamento de Recursos Humanos, paso que realizaron juntas, para acceder a un puesto como HR Support y, posteriormente, se desarrollaron en distintas áreas dentro de la empresa. Actualmente, Barja está empleada como Talent Acquisition Support, mientras que De la Vega trabaja en el área de Learning & Development Support.

De igual manera, ambas antiguas estudiantes de UNEATLANTICO compartieron su opinión acerca de la charla, concluyendo como equipo que “volver a las aulas, esta vez desde el otro lado, y saber que estás aportando y transmitiendo tus conocimientos es muy gratificante. Creemos que hemos podido acercarnos un poco más a ellos, ayudándoles a entender mejor el rol de los recursos humanos en la empresa, desde otra perspectiva”.