Egresados de Ingeniería Informática impartirán una charla para informar sobre la realidad laboral a los actuales alumnos del grado

04 May 2021
Egresados de Ingeniería Informática impartirán una charla para informar sobre la realidad laboral a los actuales alumnos del grado
Alumnos ya egresados del grado en Ingeniería Informática de UNEATLANTICO

Un grupo de egresados en Ingeniería Informática por la Universidad Europea del Atlántico impartirá mañana miércoles unas charlas a los actuales alumnos del grado para ofrecerles información sobre la realidad laboral y aconsejarles, aprovechando su experiencia.

Se trata de los ingenieros Samuel Herrero, Ubaldo Peralta, Marian Cortéz, Douglas Rodríguez y Laro Ganzo, quienes se dirigirán a sus antiguos compañeros para transmitirles algunas ideas sobre el trabajo que están llevando ahora a cabo, ya en el mundo profesional.  Los jóvenes ingenieros informáticos comentarán su día a día y recordarán cómo obtuvieron sus actuales empleos, cómo superaron los respectivos procesos de selección o cómo aplicaron a esas y otras ofertas laborales. Pero también quienes están estudiando un máster indicarán las ventajas de estos títulos posgrado.

Además, los antiguos alumnos que han decidido participar en esta interesante iniciativa efectuarán una breve presentación de las empresas en las que trabajan y comentarán tanto su segmento dentro del sector, su metodología de trabajo o sus objetivos, así cómo si hay posiciones vacantes, becas, o programas de formación de los que los alumnos se puedan beneficiar a corto plazo.

Es interesante destacar que los ingenieros que estudiaron en UNEATLANTICO recordarán cuáles fueron las aptitudes y competencias que obtuvieron a lo largo de la carrera y que ahora, en el plano profesional están encontrando de mayor utilidad. Y, de acuerdo con lo anterior, impartirán una serie de “consejos que nos daríamos a nuestro (yo) del pasado cuando éramos aún estudiantes”.

Y, en otro orden de cosas, los ingenieros informáticos darán respuesta a asuntos como qué salarios estándar se han encontrado como recién egresados en ciudades como Santander, Madrid o Bilbao; qué características se deben tener en cuenta a la hora de elegir una empresa, más allá del sueldo y otros aspectos como formación interna, certificaciones, proyección, carrera profesional, proyectos etc. En definitiva, qué tecnologías tienen una mayor demanda y presencia en el mundo laboral, así como una serie de consejos generales para buscar trabajo como ingeniero informático.

La intervención de los egresados comenzará mañana miércoles, día 5 a las 10:00 y se desarrollará en el Salón de Actos 2.