La revista Ejecutivos reconoce a la Universidad Europea del Atlántico con un premio a la Calidad

02 Feb 2018
La revista Ejecutivos reconoce a la Universidad Europea del Atlántico con un premio a la Calidad
Rubén Calderón recoge el galardón de la mano de Samuel Ruiz

La revista Ejecutivos entregó ayer el galardón a la Calidad a la Universidad Europea del Atlántico en el marco de la II edición de unos premios que organiza la cabecera económica del mismo nombre en reconocimiento a la labor que desempeñan tanto las empresas como las diferentes instituciones de Cantabria.

A la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander, asistieron destacadas personalidades del mundo político, social y empresarial de la región. En representación de UNEATLANTICO acudió el rector, Rubén Calderón, así como la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio.

La editora de la revista Ejecutivos, María Victoria de Rojas, explicó que fue la  «formación basada en la excelencia» de la Universidad Europea del Atlántico lo que impulsó a su cabecera a conceder a esta institución académica el premio a la Calidad.

Además de UNEATLANTICO, la revista reconoció el trabajo de Los Reginas (Empresa del Año), Funcantabria (Trayectoria Empresarial), Ruth Beitia Vila (Trayectoria Profesional), Centro Botín (Proyecto del Año), Fundación Bancaria “la Caixa”(Estrategia Empresarial), Oxital (Gestión Empresarial), Conservas Emilia (Marca), QS Eventos Audiovisuales “Strong” (Innovación), Hotel Chiqui Panorama Restaurant & Lounge(Excelencia Turística), Luis Gandiaga Cos(Joven Empresario), Centro Hospitalario Padre Menni (Excelencia Social), El Tomavistas de Santander (Servicio al Cliente) y Depersonas Cocinando con Sentido(RSC).

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presidió el acto y durante el repaso que hizo de la trayectoria de los premiados se refirió a la Universidad Europea del Atlántico como “punto de encuentro para estudiantes de todas partes del mundo” y subrayó la «gran labor» que desempeña esta institución en Cantabria.

El rector, Rubén Calderón, agradeció este galardón y comentó que «siempre es un orgullo que se reconozca el trabajo de todos los profesionales que forman la Universidad«. También quiso felicitar a todos los premiados, en especial a Ruth Beitia que se incorpora al claustro docente de UNEATLANTICO este cuatrimestre.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Santander, Modesto Piñeiro, aprovechó su intervención para agradecer la “importante labor que desempeñan las empresas y empresarios de la región”  e invitó a los jóvenes universitarios españoles a seguir su ejemplo porque, según dijo, “el emprendimiento es una herramienta fundamental para el desarrollo económico”.