El 6 de mayo UNEATLANTICO celebra el día de la universidad de forma virtual

30 Abr 2020
El 6 de mayo UNEATLANTICO celebra el día de la universidad de forma virtual

La Universidad Europea del Atlántico celebra el 6 de mayo el día de la Universidad, aunque, de forma diferente.

Durante este día estamos acostumbrados a ver las instalaciones del campus repletas de alumnos realizando todo tipo de actividades como deporte, concursos, conciertos o juegos. Sin embargo, la excepcional situación a la que hacemos frente este año nos lo impedirá.

Por ello, se anima a todos los alumnos a celebrar este día de una forma diferente y desde sus casas.

Las actividades que proponemos al alumnado para conmemorar este día son las siguientes:

  • CON FUNDAMENTO: vídeo de preparación de un plato con una duración aproximada de 3 minutos. Se debe indicar el tipo (primer, segundo plato o postre). Así como los ingredientes y la cantidad usada de cada uno, de quién aprendió la receta e indicar de qué país es típico. Se valorará lo saludable, tradicional/innovación, coherencia en la explicación de los pasos y complejidad de elaboración, así como su presentación y originalidad en la puesta en escena
  1. Primer plato
  2. Segundo plato
  3. Postre

(Premio:vale de 100 euros de Amazon por categoría)

  • SER O NO SER : Interpretar un fragmento de la obra de teatro “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca para la categoría individual, y/o de la obra de teatro “Arte”, de Yasmina Reza, para la categoría de dúo. La duración del vídeo deberá ser de aproximadamente 3 minutos. Se valorará la interpretación, creatividad y caracterización. Enlace a los textos: https://cutt.ly/7ydPLpP
  1. Categoría individual
  2. Categoría de grupo

(Premio:vale de 100 euros de Amazon por categoría)

  • CÓMO TE VES, CÓMO LES VES: concurso fotográfico. Las fotografías deberán ser propias y realizadas desde el día 13 de marzo en adelante y deberán responder a una de estas tres categorías:
  1. Fotografías desarrollando actividades en modo teletrabajo
  2. Fotografías acompañadas de un mensaje positivo o de agradecimiento
  3. Fotografías que reflejen escenas del día a día durante el confinamiento.

(Premio:vale de 100 euros de Amazon por categoría)

  • RELATOS CORTOS: temática libre. La extensión podrá oscilar entre una línea a un máximo de dos folios por una cara. Deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso. Estarán escritos en castellano.(Premio:vale de 100 euros de Amazon por categoría)
  • TALENT SHOW: vídeo de duración máxima de 3 minutos. Se podrá realizar de forma individual o colectiva, identificando a los integrantes que forman parte de la interpretación, la canción que tocan, cantan o bailan e indicando el artista y álbum u obra en el que se incluye. Se valorará la calidad interpretativa, originalidad y variedad de los recursos empleados para la grabación (edición, filtros…)

Las categorías son las siguientes:

  1. Musical instrumental
  2. Canción
  3. Baile

(Premio:vale de 100 euros de Amazon por categoría)

Condiciones:

  • La fecha máxima de entrega será hasta el día 5 de mayo de 2020 a las 14:00h
  • Se deberá enviar a alumnos@uneatlantico.es desde una cuenta de la universidad, identificando a los participantes
  • Podrá enviar sus propuestas cualquier miembro de la comunidad universitaria (alumnos y trabajadores) pero la asignación de los premios se reserva a estudiantes.
  • Los ganadores de cada concurso y categoría se darán a conocer el día 6 de mayo en la página web de la Universidad

Desde UNEATLANTICO se anima a los alumnos a que participen y  poder pasar un buen rato entre todos y de esta manera sentirnos un poco más cerca. Estamos seguros de que el próximo año se celebrará a lo grande y lo haremos con más ganas que nunca.