El alumno de UNEATLANTICO Óscar Bolado ficha por el Espanyol para jugar el campeonato de España del FIFA 21

20 Ene 2021
El alumno de UNEATLANTICO Óscar Bolado ficha por el Espanyol para jugar el campeonato de España del FIFA 21
Óscar Bolado alumno de cuarto curso del grado en Nutrición Humana y Dietética

El alumno de cuarto curso del grado en Nutrición Humana y Dietética, Óscar Bolado, ha sido seleccionado por el Espanyol para jugar la eLa Liga Santander, el campeonato de España del juego FIFA 21. 

Este torneo consiste en jugar a este juego de playing donde el alumno debe manejar un equipo de fútbol compuesto por once jugadores contra otra persona que representa a otro equipo profesional. 

“Yo fiché por el Espanyol porque jugué cinco torneos en formato de draft, en el que según tu clasificación, obtienes más puntos y los doce primeros fueron escogidos por doce equipos diferentes de España. Al entrar dentro de los doce primeros, el Espanyol me seleccionó a mí”, explica Óscar Bolado. 

Previamente, el alumno de UNEATLANTICO, ya había participado en otros torneos de carácter nacional, en los que obtuvo muy buenos resultados. El miércoles pasado nuestro estudiante jugó contra el Granda y el Almería y hoy mismo lo hará contra el Leganés y Valencia. 

El torneo que se está disputando ahora se emite en plataformas como YouTube, Twitch y en la cadena de televisión, Movistar La Liga. Por el momento, los partidos se juegan desde casa, por lo menos hasta la jornada seis. Y por ello, la organización, ha enviado a los participantes equipos, ordenador, pantallas y cámaras. En el caso de que los torneos se puedan realizar en formato presencial, el lugar elegido es las instalaciones de Mediapro en Barcelona.

“Al principio me lo tomaba como un hobby- afirma Óscar Bolado-, hasta que he conseguido llegar aquí, donde hay mucho dinero de por medio y por ello ahora lo tomo como un trabajo. Es complicado compaginar la vida académica con esto, porque ambas cosas requieren de mucho tiempo y esfuerzo”. 

En este sentido, cabe destacar que, en los últimos años, este tipo de competiciones y eventos están ganando mucha popularidad y seguidores. Finalmente desde la Universidad Europea del Atlántico, nos gustaría desear suerte a nuestro alumno.