El alumno egresado en CAFYD, Manuel Floranes, crea una empresa con la que UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración

07 May 2021
El alumno egresado en CAFYD, Manuel Floranes, crea una empresa con la que UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración
El alumno egresado en el grado en CAFYD, crea la empresa CONTRAINER con la que la Universidad firma un convenio.

El alumno egresado en la primera promoción del  grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Manuel Floranes Gómez ha creado la empresa CONTRAINER OUTDOOR GYM, el primer gimnasio outdoor de todo el norte de España. Situado en el  Promontorio de San Martín, entre el Museo Marítimo y la Playa de Los Peligros.

Tras su paso por la Universidad Europea del Atlántico, Manuel Floranes decidió crear este nuevo modelo de gimnasio mientras cursaba un máster en Marketing y Gestión Deportiva en la Universidad Internacional de Valencia. “Esta idea surge cuando finalizo mis estudios de grado y veo que América este tipo de modelo ya existía y que, además, en nuestro país había una empresa que se dedicaba a esto. Entonces pensé que era una opción muy rentable para insertarse en el mundo laboral. Además, consideré que iba a tener una aceptación muy buena por parte de los clientes y de la gente de Santander y así ha sido, comenta el antiguo alumno. 

Manuel Floranes, que también trabaja en Centros Deportivos beUp como monitor y ofreciendo actividades dirigidas, lleva ya tres años al mando de CONTRAINER y en paralelo a este, se ha creado Contrainer 360. “Nos encargamos de vender nuestro modelo de negocio y nuestra instalación por España a centros deportivos, emprendedores, comunidades de vecinos, Ayuntamientos y a muchos perfiles diferentes”, señala. 

Además, la Universidad ha firmado un convenio de colaboración con CONTRAINER a través del Centro Empresa Universidad (CEMU) para que los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte  puedan realizar prácticas externas. 

“Este convenio supone algo muy importante. Para mí las prácticas son imprescindibles porque es donde más se aprende. Yo disfruté mucho de mis prácticas tanto en la Universidad como durante el máster y poder enseñar a futuros compañeros cómo funciona mi negocio para mí es increíble. Creo que va a ser algo muy bueno para UNEATLANTICO y para mí”.  

Para la Universidad Europea del Atlántico, es un orgullo saber que los estudiantes egresados tienen una alta tasa de empleabilidad y poder colaborar con emprendedores como Manuel Floranes.