El alumno egresado en Comunicación Audiovisual, Carlos González, obtiene la beca Tech Coding Academy del Banco Santander

06 Nov 2020
El alumno egresado en Comunicación Audiovisual, Carlos González, obtiene la beca Tech Coding Academy del Banco Santander
Carlos González, alumno egresado en Comunicación Audiovisual, obtiene una beca del Banco Santander

El alumno egresado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea del Atlántico, Carlos González ha obtenido la beca Tech Coding Academy del Banco Santander, por la que realizará un curso inicial de Programación en el que optará a conseguir otra beca para el Bootcamp Web Development Full Stack de Ironhack.

De esta manera, hemos tenido la oportunidad de hablar con Carlos González, quien nos cuenta más sobre el tema.

En primer lugar, ¿En qué consiste esta beca? y ¿qué nos podrías decir sobre el curso de formación que comenzarás gracias a ella? 

Se trata de una beca financiada por Banco Santander como parte de un proyecto de impulso dedicado a tratar de paliar los efectos de la COVID-19 en los jóvenes universitarios. Gracias a ella, accederé a un curso de fundamentos de programación, y podré optar, según mi rendimiento, a una beca completa en Ironhack

En mi caso, se trataría de una oportunidad para conocer en profundidad el desarrollo web desde un punto de vista práctico, un aporte de formación en tecnología que puede ser increíblemente valioso, en mi opinión. Adicionalmente, permite acceder al proceso de selección del banco, algo muy importante en la situación actual.

¿Cuáles han sido los requisitos a cumplir para poder postular a ella? y, ¿qué fue lo que te animó a solicitarla?

Para poder acceder a esta beca en concreto, primero pasé por un estudio de la candidatura por parte de la Fundación Universia del propio Banco Santander. En esta era preciso indicar principalmente la motivación que llevaba a la solicitud, así como certificar la condición de estudiante, recién graduado… A continuación, Ironhack realizó un examen a los candidatos que analizaba principalmente nuestras habilidades lógicas. Tras evaluar esas dos cuestiones, seleccionaron 150 personas, entre las que tuve la fortuna de estar.

Siempre suelo estar a la caza de oportunidades como esta, y conocía la página de becas del Santander desde hace un tiempo, así que cuando presentaron estas iniciativas no lo dudé mucho. Además, conocía Ironhack de antes, y tenía claro que para el mundo que ya está aquí, en el que la digitalización se ha acelerado hasta puntos insospechados, conocer la parte técnica me iba a permitir trabajar mejor en sectores como el de la comunicación o el entretenimiento, donde la tecnología y la creatividad están más unidos que nunca. 

Por otro lado, ¿Cómo fue tu experiencia en UNEATLANTICO? y ¿qué destacarías del Grado en Comunicación Audiovisual?

A pesar de los extraordinarios acontecimientos del año final de nuestra promoción, la verdad es que me llevo años de experiencias y formación que no voy a olvidar nunca.He conocido gente increíble, tanto entre mis compañeros de clase, auténticos artistas a los que aprecio mucho y de los que he conseguido grandes amigos. Como entre los profesores, que tienen mi más sincera admiración y que nos dirigieron, o mejor dicho acompañaron, para que ningún hoyo pareciese insalvable. Gracias a esa comunidad, ir cada día a clase era un auténtico placer (especialmente cuando no nos tocaba madrugar). 

También tiene parte de culpa el que mucho tiempo lo pasamos trabajando en prácticas, algo crítico en nuestra carrera, no solo aprendiendo teoría. Sobre los proyectos, de momento estoy centrado en sacar provecho de esta beca, pero también estoy con posibles oportunidades laborales en empresas a las que admiro, y desarrollando otros trabajos personales para un futuro algo más óptimo.

Desde la Universidad Europea del Atlántico, queremos felicitar a Carlos González y desearle suerte en esta aventura. Para nosotros es un orgullo y un placer ver como nuestros alumnos cumplen sus metas y objetivos profesionales.