El alumno procedente de El Salvador y estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico, Aldo Díaz, comenta su experiencia durante la realización de prácticas externas en Derwent Group. Un grupo líder con años de experiencia en el sector de la nutrición, salud y bienestar animal en los ámbitos de las mascotas y la acuicultura marina y continental.
En primer lugar, ¿Qué supone para ti la posibilidad de realizar prácticas profesionales en esta empresa?
Supone un gran avance en el crecimiento profesional y personal para mi ya que es un ambiente diferente al que estaba acostumbrado. La ideología de la empresa se siente en los empleados y genera un ambiente cálido el cual genera más motivación al trabajar.
¿Cuáles son las labores o tareas que realizas en Derwent Group?
Soy parte del grupo de responsabilidad social empresarial llamado ‘Compromiso y Pasión’ y llevo proyectos desde edición multimedia a trabajos comunicacionales dentro de la misma empresa.
¿Qué conocimientos prácticos y teóricos adquiridos durante el grado has podido poner en práctica?
Tanto el control de programas de edición como conocimiento teórico empresarial me han servido mucho a la hora de recibir una tarea, ponerla en contexto y saber desarrollarla de la manera correcta.
¿Cómo está siendo la experiencia de trabajar en un equipo de profesionales?
Ya que es una empresa que en su código está la humildad, humanidad y humor, todos son abiertos a ayudar en las dudas que tenga por el hecho de no tener conocimiento previo de la empresa y además brindan su opinión y ayuda a la hora de presentar alguna idea o versión final de proyecto.
Por último, ¿Qué es lo que más te gusta de estas prácticas?
El trato, lo que estoy aprendiendo y lo que me dejara la empresa. El trato porque se nota que una empresa puede crear el cambio desde dentro, lo que aprendo ya que sale del ámbito comunicacional al que estoy acostumbrado y el sentimiento de familia que deja la empresa.
En este sentido, cabe recordar que todos los alumnos de los diferentes grados de la Universidad realizan prácticas profesionales externas gracias a la labor del Centro Empresa Universidad (CEMU). Poniendo a disposición de los estudiantes diferentes ofertas para poder realizar el prácticum y estableciendo nuevos convenios colaborativos.