El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, presenta un acto en el que también interviene el presidente de la Familia Olímpica de Cantabria, Pablo Galán
Santander, 17 de septiembre de 2014
El armador y director del proyecto Lupa de Vela, César Obregón, ofreció ayer la conferencia ‘Del puntal al mundial de vela. 20 años del proyecto Lupa de Vela’, en el Real Club de Regatas de Santander. Junto al deportista intervino también el presidente de la Familia Olímpica de Cantabria y miembro del Comité Olímpico Español, Pablo Galán, y el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón.
Obregón abordó en su ponencia las diferentes etapas que vivió con su proyecto hasta convertir un barco que, en principio fue diseñado para pasar el día en el Puntal, en un proyecto por el que han pasado más de 100 regatistas y que cosecha entre sus hitos más importantes cuatro campeonatos de Europea, ocho trofeos Conde de Godó, además de la medalla al mérito de la Real Federación Española de Vela.
El rector destacó la capacidad de liderazgo de César, de quién dijo, “ha sabido planificar, rodearse de las personas apropiadas, obtener los recursos necesarios y poner todo su proyecto en acción”. Para Calderón, el director del proyecto Lupa de Vela “ha sabido activar todos los elementos que debe englobar cualquier proyecto para alcanzar el éxito”.
Por su parte, Pablo Galán describió al protagonista de la jornada como “una persona que ha hecho mucho por la Vela y por el deporte en general”. Asimismo, recordó que de los 63 deportistas cántabros que han participado en los Juegos Olímpicos, 11 han sido de Vela. “Cantabria es una tierra de grandes navegantes”.
Para finalizar, Calderón comentó que “ojalá” dentro de 20 años, cuando le toque hablar de la trayectoria de la Universidad, pueda hacerlo “con tanto sentimiento como el que César ha puesto en un proyecto en el que lleva trabajando dos décadas, involucrando mucha gente y cosechando numerosos éxitos”.