El Consejo Rector designa a Emilio Casuso como nuevo director académico del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias

15 Abr 2021
El Consejo Rector designa a Emilio Casuso como nuevo director académico del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias
Emilio Casuso, es nombrado como nuevo director académico del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias.

El profesor Emilio Casuso, ha sido nombrado por el Consejo Rector como nuevo director académico del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias que ofrece la Universidad Europea del Atlántico.  

Casuso, que sustituye en el cargo a doctor Marcos Hernández, cuenta con una larga experiencia profesional en el sector. Es ingeniero técnico agrícola en la especialidad de Explotaciones Agropecuarias por la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Palencia y graduado en Ingeniería Agropecuaria y Desarrollo Rural por la Universidad Católica de Ávila, con máster en Economía Agraria por la Universidad Politécnica de Madrid. 

Además, se encuentra al frente de la empresa INGENIERÍA Agrícola Emilio Casuso S.L., en la que ha llevado a cabo más de 20 proyectos de ingeniería vinculados con la actividad agroindustrial. 

A esta larga trayectoria, se le suma la ocupación de varios cargos. Durante doce años estuvo al frente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cantabria, realizando las tareas de dirección del colegio y definiendo las líneas que debía seguir tanto el propio colegio como la profesión en sí. Es decir, todo lo relativo en materia de formación, ética o resolución de problemas de colegiados.

Por otro lado, el docente, formó parte del Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, aproximadamente trece años, en los cuales fue nombrado Vicepresidente y, posteriormente Presidente. 

En cuanto a esta nueva etapa profesional como director académico Emilio Casuso indica que la afronta con mucha ilusión. “Intento hacer de la ingeniería agrícola lo que realmente es. Teniendo en cuenta esto, la palabra ingeniería viene de ingenio y quiero dar a conocer la manera en la que esta rama ayuda a las empresas para que todo salga bien y sea económicamente factible”. 

Casuso, también hizo referencia a los objetivos que persigue en esta nueva etapa, en la que  busca “hacer de la Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, una ingeniera de verdad. Es decir, el sector necesita ingenieros bien formados que sepan cómo mejorar los procesos de producción y conseguir producir medioambientalmente mejor y económicamente más barato”. 

Por otro lado, cabe destacar que el papel del ingeniero de las industrias agrarias y alimentarias está muy demandado en el ámbito laboral “en el sector agroalimentario hay muy poco paro, al tecnificarse las empresas, cada vez hay más demanda”, comenta. 

Por último, desde la Universidad Europea del Atlántico, animamos a todos los interesados en el sector de la agroalimentación a cursar el grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias.