El consejo Rector designa a la doctora Cristina Mazas como nueva Directora del Observatorio Ocupacional de UNEATLANTICO

03 Mar 2021
El consejo Rector designa a la doctora Cristina Mazas como nueva Directora del Observatorio Ocupacional de UNEATLANTICO
La profesora Cristina Mazas ha sido nombrada nueva directora del Directora del Observatorio Ocupacional

La doctora en Econometría, Cristina Mazas Pérez-Oleaga, ha sido designada por el Consejo Rector como nueva Directora del Observatorio Ocupacional de la Universidad Europea del Atlántico.

La doctora Mazas, es licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra y cuenta con una larga experiencia profesional. Fue directora de Economía y Asuntos Europeos y consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria. Además, ha sido directora Financiera de Gran Empresa y ha ejercido como docente en la Universidad de Navarra y en la Universidad de Cantabria.

Actualmente, forma parte del claustro docente de UNEATLANTICO e imparte las asignaturas de “Bioestadística” y “Dirección Financiera y Contabilidad” a alumnos de diferentes grados.

En este sentido, el Observatorio Ocupacional, es una herramienta que ofrece la Universidad para mejorar la empleabilidad de los alumnos y que puedan encontrar un buen puesto de trabajo. “Nuestro objetivo es ver qué hacen los alumnos una vez finalizan sus estudios y conocer su satisfacción con la formación, así como la manera en la que las prácticas que realizaron se adecuan a lo que ahora mismo les demanda su puesto de trabajo”, comenta la doctora Mazas. Desde el Observatorio Ocupacional, también se busca conocer los tipos de contratos laborales de los alumnos egresados, su perfil y trayectoria, así como su propia visión en la inserción en el mercado laboral.

Tras su nombramiento, Cristina Mazas ha querido señalar su agradecimiento. “Estoy muy agradecida y me hace mucha ilusión. Una de las cosas que más me gusta es el trato con las personas y, en especial, con los alumnos. Una vez que estos finalizan su carrera mi deseo es haber contribuido, de la mejor manera posible, a su formación. Tener la oportunidad de mejorar la empleabilidad de los estudiantes con este Observatorio para intentar adaptar su formación a lo que demandan las empresas y la sociedad me parece muy bonito” indica Mazas.

En este sentido, se pretende que el Observatorio sea una herramienta que esté al servicio de la comunidad universitaria. “En primer lugar busco que sirva de ayuda para los alumnos y para que la propia Universidad conozca la inserción laboral de sus egresados, nivel de satisfacción y la manera de ayudarles”, comenta.

Por último, Cristina Mazas indicó que “no se trata de un proyecto sólo mío, sino de todos los que trabajamos aquí, porque todos queremos que los alumnos sean felices con lo que hacen”.