El Día Nacional de la Nutrición se celebró este año bajo el lema “Cereales. Vayamos al grano”

29 May 2020
El Día Nacional de la Nutrición se celebró este año bajo el lema “Cereales. Vayamos al grano”

El Día Nacional de la Nutrición ha  vuelto a celebrarse un año más, con el objetivo de proporcionar a los consumidores pautas y consejos sobre cómo llevar una vida saludable en materia alimentaria. En esta ocasión el lema elegido fue “Cereales. Vayamos al grano”, haciendo referencia a la importancia que tiene este tipo de alimentos como base de una dieta variada y saludable.

Para conmemorar este día, cada año se han organizado diferentes actividades de la mano de  profesionales del sector. Sin embargo, la excepcional situación sanitaria por la que estamos pasando ha impedido la celebración de forma presencial de las mismas.

A pesar de esto, el COVID-19 no ha impedido que se haga un especial homenaje a este día. Por ello, gracias a las alternativas que actualmente nos ofrecen las nuevas tecnologías, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimenta y Dietética ( FESNAD) ha organizado charlas, conferencias y encuentros con profesionales del sector de manera virtual.

La crisis nacional y global que ha traído como consecuencia la pandemia de coronavirus, ha provocado que muchas personas se vean en la necesidad de acudir a los bancos de alimentos en busca de ayuda. Por ello, la FESNAD se ha implicado en la misión de “incrementar en 10.000 kilos de alimentos los almacenes del Banco de Alimentos de la comunidad de Madrid”.Con el propósito de poder satisfacer las necesidades alimentarias de los más necesitados.

La Universidad Europea del Atlántico  se ha convertido en un auténtico referente dentro de la formación relacionada con el sector alimenticio. Ya que su  oferta académica incluye los grados en Nutrición Humana y Dietética; Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias.Además, desde el próximo mes de septiembre se impartirá también el grado en Gastronomía.

 

Para más información sobre el Día Nacional de la Nutrición, en el siguiente enlace se puede ver la rueda de prensa de la FESNAD al completo: