La subdirectora de El Diario Montañés comparte su experiencia profesional con los alumnos de Comunicación de UNEATLANTICO

05 May 2017
La subdirectora de El Diario Montañés comparte su experiencia profesional con los alumnos de Comunicación de UNEATLANTICO

La subdirectora de El Diario Montañés, Teresa Cobo, ha compartido esta semana su experiencia profesional con los alumnos de Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico, y lo ha hecho en el marco de la asignatura Teoría y práctica de la redacción periodística: la noticia que imparte el profesor Manuel Ángel Castañeda.

El objetivo de esta visita era que los alumnos de primer curso conocieran de primera mano las rutinas periodísticas y el funcionamiento de una redacción pero, además, la licenciada en Ciencias de la Información aportó su visión sobre la situación actual que viven los medios de comunicación. En este sentido, Cobo se mostró optimista y dijo que «es una realidad que las ediciones impresas de los periódicos están bajando, pero existen muchas otras oportunidades laborales».

Asimismo, la periodista hizo un pequeño recorrido por su trayectoria profesional y subrayó la importancia de las prácticas «como medio para abrirse camino». En su caso fue así y, por ello, les animó a «aprovechar todas las oportunidades que ofrece la vida». «Hay que ser constantes y trabajar duro», añadió esta bilbaína que trabaja en Santander desde hace unos 13 años.

Según dijo, su carrera comenzó en el Hoy de Extremadura, periódico en el que hizo sus primera prácticas y donde, poco a poco, fue asumiendo más responsabilidades. Tras esta experiencia trabajó en La Verdad de Murcia y, un tiempo más tarde, le ofrecieron dirigir la edición de Alicante de este mismo periódico.

Fue en el momento en que surgió una oportunidad laboral como redactora jefe en El Diario Montañés cuando decidió trasladarse a Santander por proximidad a su tierra.

teresa_cobo
Teresa Cobo y Manuel Ángel Castañeda en el aula de los alumnos de Periodismo

Esta no es la primera visita que reciben los alumnos de la asignatura Teoría y práctica de la redacción periodística: la noticia durante este cuatrimestre. Hace algunas semanas, el profesor Castañeda invitó al exsubdirector de El Diario Montañés Jesús Serrera a intercambiar puntos de vista con los jóvenes estudiantes de comunicación.

dm
Jesús Serrera y Manuel Ángel Castañeda comparten su experiencia profesional con los alumnos de Periodismo