El director de cine Nacho Solana considera que “Se van a hacer un gran número de películas y cortometrajes inspirados en el coronavirus y en el confinamiento”

14 Abr 2020
El director de cine Nacho Solana considera que “Se van a hacer un gran número de películas y cortometrajes inspirados en el coronavirus y en el confinamiento”

Nacho Solana, director de cine y profesor del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico ha concedido una entrevista para El Diario Montañés dentro de su sección cultural.

La situación por la que estamos pasando, ha pillado al profesor a punto de rodar en Madrid un cortometraje titulado “No hay fantasmas” y con el proyecto de su primer largometraje en marcha.

Solana considera que está crisis dará pie a numerosas películas y cortometrajes. “Se van a hacer un gran número de películas y muchos cortometrajes inspirados en el coronavirus y en el confinamiento. Estoy seguro que en la próxima edición de la Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín que coordino nos van a llegar un montón de historias con esta pandemia de fondo y también de que Netflix ya está pensando en una película de bajo presupuesto con este mismo tema. Además, creo que después de esta crisis sanitaria desaparecerán las películas de zombis” Señala el director.

Para el director cántabro existen algunas películas que le recuerdan la situación por la que estamos pasando, como por ejemplo “El ángel exterminador” de Buñuel, en el que los invitados a una fiesta no podían salir de ese salón y “Contagio’” de Steven Soderbergh.

En la entrevista Solana también ha querido mostrar su agradecimiento a los sanitarios y al sector primario por el impresionante trabajo que están haciendo.  Por otro lado, ha hecho alusión al hipotético papel que tendrían los políticos en una película sobre esta pandemia, donde se de deberían enfrentar a un problema complicado para el que nadie estaba preparado.

En cuanto a los daños colaterales de esta situación, el director indica que “los cineastas seremos víctimas colaterales del coronavirus de la misma forma que los profesionales de otros sectores. Lo que está pasando es demasiado fuerte e importante para centralizarlo en un determinado sector. Lo importante es la salud.”