El director territorial del ICEX, Manuel Blanco Madrazo y el responsable del área de formación, Juan Luis Morales visitan UNEATLANTICO

07 May 2021
El director territorial del ICEX, Manuel Blanco Madrazo y el responsable del área de formación, Juan Luis Morales visitan UNEATLANTICO
Manuel Blanco Madrazo y Juan Luis Morales, del ICEX, efectúan una visita de carácter institucional.

Manuel Blanco Madrazo, delegado territorial del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en Cantabria y Juan Luis Morales, responsable del área de formación han realizado una visita de carácter institucional a la Universidad Europea del Atlántico, con el fin de explorar vías de colaboración entre ambas instituciones. 

El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y Juan Luis Vidal, docente de UNEATLANTICO y director de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) mantuvieron una reunión en la que se establecieron posibles líneas de colaboración en materia de emprendimiento, internacionalización y práctica profesional. 

El Instituto de Comercio Exterior, es un organismo público español que se encarga de promocionar a las empresas españolas a nivel internacional, mejorar su competitividad y captar inversiones extranjeras hacia España. Entre sus objetivos principales destaca la mejora de la proyección internacional de las empresas españolas, en particular, la visión de las pymes, así como la captación de inversiones extranjeras para España.

En esta misma línea, cabe destacar que  la institución académica, que cuenta con un 30% de alumnos internacionales, desde sus inicios apuesta por el talento de los estudiantes y se compromete con el fomento del emprendimiento a través de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de UNEATLANTICO. 

Entre las líneas de colaboración planteadas, destacan la convocatoria de becas ICEX para que los alumnos puedan realizar una formación y tengan la posibilidad de realizar prácticas en las empresas con las que ICEX colabora. Haciendo especial referencia a los alumnos correspondientes a los grados en Traducción e Interpretación, que cuenta con un alto nivel de idioma extranjero. 

Por último, para la Universidad Europea del Atlántico, es un placer establecer posibles líneas de colaboración con diferentes instituciones tanto regionales como nacionales.