El doctor Iker Muñoz, imparte una clase magistral a los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

31 May 2021
El doctor Iker Muñoz, imparte una clase magistral a los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
El doctor Iker Muñoz imparte una charla dentro de la asignatura Planificación y Entrenamiento Físico de Alto Nivel.

El doctor Iker Muñoz y antiguo docente de la Universidad Europea del Atlántico, con la que todavía colabora, es el actual director Deportivo de Runnea Academy, una empresa especializada en la planificación deportiva de corredores de media y larga distancia.

En este sentido, dentro del marco de la asignatura Planificación y Entrenamiento Físico de Alto Nivel, correspondiente a tercer curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el doctor Muñoz impartió una clase magistral a los asistentes. 

El ponente fue invitado por el doctor y docente de la asignatura, Carlos Lago, con el objetivo de que los estudiantes conocieran de la mano de un experto aspectos  relacionados a la planificación. 

Una actividad se ha desarrollado bajo un formato online a través de la plataforma Google Meet, para facilitar la conexión de todo el alumnado de forma simultánea. 

De este modo, el doctor Muñoz, ha abordado un análisis crítico de los modelos de planificación más conocidos, centrándose en los nuevos modelos de planificación, y su dificultad de ser aplicados en la realidad. Además, también se ha centrado en la explicación del tapering y peaking, elementos fundamentales para intentar asegurar que los deportistas, tanto en deportes individuales como colectivos, afronten con las mejores garantías posibles las competiciones objetivo.

Durante la charla de hora y media, los alumnos aprovecharon la ocasión para plantear numerosas preguntas sobre la planificación deportiva y  modelos de planificación.

Además, los alumnos del grado pidieron consejos y recomendaciones al ponente para intentar acertar cuando comiencen su carrera profesional al finalizar sus estudios universitarios.