El doctor Juan Luis Martín presentó de forma virtual el tercer Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

22 Jun 2020
El doctor Juan Luis Martín presentó de forma virtual el tercer Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
El doctor Juan Luis Martín presenta el Máster en Psicología General Sanitaria

El día 19 de junio ha tenido lugar la presentación virtual del  Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ofertado por la Universidad Europea del Atlántico, a través de la plataforma Google Meet.

El director académico de la maestría, Juan Luis Martín, ha explicado las principales características del plan de estudios. Con el propósito de ofrecer una visión a nivel académico de lo que supone cursar este máster.

El doctor en psicología señala que “desde el año 2011 la psicología sanitaria está regulada legalmente, por lo que quienes quieran ejercer en el ámbito privado deben cursar este máster”.

En este sentido, el máster va dirigido a cualquier titulado en psicología que cumpla los requisitos de haber cursado 90 créditos de carácter específicamente sanitario y que tenga interés en formarse dentro de esta área de conocimiento profesional.

El plan de estudios se basa en una serie de asignaturas obligatorias y también optativas que garantizan la formación de nuestro alumnado en las competencias que les permitirán iniciar su desarrollo dentro de la práctica profesional en el ámbito privado. Las asignaturas obligatorias inciden en los conocimientos imprescindibles que tiene que tener cualquier profesional que se dedique al ejercicio de la psicología sanitaria. Respecto a las asignaturas optativas (algunas de ellas se pueden cursar de forma online) permiten al estudiante formarse en las áreas que les parezcan más interesantes dentro de la amplia oferta de la que dispone.

“Durante el periodo académico los alumnos adquieren competencias de carácter general y específico en materia de salud mental. La redacción de informes psicológicos, formulación de hipótesis de trabajo y evaluación psicológica del comportamiento humano, son algunas de las muchas competencias en las que se trabajan a lo largo de dos años académicos”, ha señalado el director académico.

 En cuanto a las múltiples salidas profesionales, Juan Luis Martín, ha señalado las siguientes:

  • Ejercicio privado de la profesión de psicólogo general sanitario.
  • Gabinetes y centros de psicología de evaluación, intervención psicológica.
  • Centros de rehabilitación.
  • Centros educativos.
  • Organizaciones sociosanitarias no gubernamentales en programas de atención a drogodependientes, enfermos terminales o cuidados paliativos.
  • Residencias de tercera edad.
  • Asociaciones de familiares y pacientes con enfermedades físicas, raras o mentales, centros municipales, instituciones o empresas con programas de promoción de la salud, drogodependencias, violencia de género, etc.
  • Centros de rehabilitación y estimulación neuropsicológica.
  • Centros de rehabilitación de personas con problemas de necesidades especiales.
  • Centros de rehabilitación psicosocial de pacientes crónicos.
  • Centros de tratamiento y rehabilitación de adicciones.

UNEATLANTICO imparte esta maestría por tercer año consecutivo. En ocasiones anteriores, Juan Luis Martín, ha señalado que el nivel de matriculados, ha sido excelente y la motivación que se ha observado en las promociones actuales es muy alto. “Recibimos alumnos egresados de UNEATLANTICO y también de otras partes de nuestro país. Así como estudiantes extranjeros, por lo que la demanda es alta” señaló el director académico en entrevistas anteriores.

En el curso actual se ha duplicado el número de estudiantes. Esto es debido, por una parte, a que el alumnado muestra una profunda vocación en esta área y un gran interés por adquirir herramientas prácticas para su futuro profesional. Por otro lado, hay que recordar que la Psicología sanitaria es una profesión regulada que requiere legalmente de esta formación para poder realizar su ejercicio profesional. 

Por ello, desde UNEATLANTICO animamos a todos los interesados a cursar esta maestría.