El Dr. Lago impartirá el webinar “Alto rendimiento: de la ciencia a la práctica” y presentará el Máster en Rendimiento Deportivo

26 Ene 2022
El Dr. Lago impartirá el webinar “Alto rendimiento: de la ciencia a la práctica” y presentará el Máster en Rendimiento Deportivo
El doctor Carlos Lago presentará el Máster Universitario en Rendimiento Deportivo Entrenamiento y Valoración Funcional.

El doctor Carlos Lago, director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, impartirá el próximo 31 de enero el webinar “Alto rendimiento: de la ciencia a la práctica” y presentará el máster universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional, un programa académico semipresencial cuyos talleres presenciales se desarrollarán en julio.

El ponente es doctor en Ciencias del Deporte, Educación Física y Actividad Física Saludable, con Máster en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Además, su experiencia profesional como preparador físico y asesor en el área preventiva en equipos profesionales de fútbol sala femenino a nivel nacional, hace que  sus líneas de investigación principales sean: ejercicio físico y salud, rendimiento en deportes colectivos, epidemiología lesional y la prevención de lesiones. 

De este modo, durante el webinar se relacionará el alto rendimiento en el ámbito deportivo con la mayor optimización y aprovechamiento de los recursos corporales y técnicos. Por ello, el ponente expondrá diferentes estrategias para permitir que un deportista logre alcanzar el mejor rendimiento posible.

El webinar se transmitirá en directo en todos los países en los que UNEATLANTICO tiene presencia. Por ello, los horarios de retransmisión podrán consultarse en este enlace

Se trata de una actividad gratuita abierta a todas las personas interesadas en la temática y para poder participar es necesario inscribirse.  Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.

Además de este webinar vinculado al área del deporte, cabe recordar que UNEATLANTICO organizará entre el 1 y el 10 de abril, en colaboración con FUNIBER y el organismo JAM Sports, el  8º Congreso Internacional de Rehabilitación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte, y el 6º Congreso sobre Salud y Ejercicio Físico. Los estudiantes del Máster en Rendimiento Deportivo podrán inscribirse de manera gratuita a este congreso.